San Juan

Video: mirá lo más impactante del operativo en el que encontraron 110 kg de droga

En el marco del operativo “Kuma”, agentes federales desarticularon una banda narco integrada por personas de San Juan y Corrientes.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 15:12

Las investigaciones desplegadas por el personal policial desde el año 2017, permitieron identificar a los integrantes de la banda, dedicada a la compra, venta y distribución de estupefacientes, provistos en la provincia de Corrientes y trasladados a distintos departamentos de San Juan, donde eran comercializados al menudeo.

Reunida dicha información, llevaron a cabo un primer procedimiento sobre la Ruta Nacional Nº 141, a la altura del paraje Difunta Correa.

Durante ese control automotor fue fundamental la participación del can detector de drogas Kuma, quien le da el nombre al operativo. Gracias a su labor, descubrieron 224 ladrillos de marihuana ocultos en el paragolpes, en el interior de las chapas, en las puertas y en el piso de uno de los rodados requisados.

A raíz de ello, el Juzgado Federal Nº2 de San Juan, a cargo del Dr. Rago Gallo, Secretaría Penal Nº4 de la Dra. Farina, ordenó el allanamiento de nueve domicilios ubicados en las provincias antes mencionadas.

Como resultado, fueron detenidas siete personas de entre 24 y 53 años de edad, argentinos y uruguayos, entre los que se encuentra el líder de la banda. Asimismo, se incautaron más de 58.000 pesos, 4 vehículos, 22 celulares y demás elementos de interés para la causa, caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.

Comentarios