Chimbas

Peligroso motochorro golpeó a un jardinero y le robó una bordeadora

Ocurrió en horas de la mañana de este viernes, cuando el hombre se encontraba trabajando en una vivienda. La policía, logró detener al delincuente.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 16:57

Aproximadamente las 11:45 de este viernes, mientras un jardinero se encontraba trabajando en un domicilio sobre calle Centenario dos cuadras al oeste de Calle Días, fue sorprendido por un peligroso delincuente.

El sujeto, golpeó al jardinero en el pecho por lo que soltó la bordeadora con la que estaba trabajando. El delincuente, le dijo: “quédate quieto o te quemo”. Tras ello, el malviviente cargó la maquina en la moto 110 en la que se trasladaba y emprendió la fuga.

La víctima, logró reincorporarse y salió corriendo hacia donde se había fugado el delincuente, quien ya había transitado algunas cuadras. En ese momento, el jardinero se cruzó con un efectivo de la Motorizada N° 5 de la Policía de San Juan a quien le relató el hecho y le indicó las características del agresor y de la moto en que se trasladaba.

De este modo, personal policial, buscó al sujeto y, en el interior del Barrio Conjunto 13, (unas 15 cuadras del lugar del hecho), dieron con el ladrón, que estaba ingresando a una vivienda con la maquina robada.

El delincuente fue identificado como Ruiz Diego Ariel,  quien quedó a disposición de flagrancia respecto de este hecho y a la inmediata confección de las actuaciones correspondientes por Robo Simple  (art. 164 del Código Penal).

Ruiz Diego Ariel, cuenta con un frondoso prontuario, según informó el Ministerio Público Fiscal:

Prio N° 508.042

Año 2005

Hurto

Año 2006

Hurto Calificado

Año 2009

Robo

Amenazas

Hurto calificado

Año 2010

Tentativa de robo simple

Amenazas

Año 2012

Robo, dos hechos

Año 2014

Expediente Contravencional

Año 2015

Robo en poblado y en banda

Año 2016

Expediente Contravencional

Registra Pedido de Captura dn Orden del Dia N° 11414/17, por Inf. Art. 117 de la Ley 941-R, dn Autos N° 47191-P/A, a disposicion del Primer Juzgado de Faltas

No Registra Condenas a la fecha

Galería de fotos

Comentarios