Este miércoles

Tras la detención de una familia narco, realizaron más allanamientos en Rawson

Efectivos de Gendarmería realizaron allanamientos simultáneos en el barrio Hualilán y Valle Grande en busca de estupefacientes. El martes, cayeron los Guajardo, conocidos en el ambiente delictivo.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:16

Por la tarde de este miércoles, efectivos de Gendarmería, realizaron allanamientos simultáneos en el barrio Hualilán y el Valle Grande en Rawson. Los uniformados  buscaban estupefacientes en varias viviendas tras la detención de una familia, conocida en el ambiente delictivo, que tenía dos panes de marihuana compactada.

Los operativos fueron ordenados por la justicia federal. En el barrio Valle Grande, Gendarmería encontró unos 40 gramos de cocaína, mientras que en el Hualilán, secuestraron $70.000 y detuvieron a una pareja de 40 y 45 años, según informaron fuentes del caso.

Los pesquisas, sospechan que ese dinero provino de la venta de estupefacientes, ya que aseguraron que los detenidos no tienen trabajo registrado. En la casa de calles Jorge Newbery y Lima, también secuestraron celulares, una computadora, y elementos que serían usados para el fraccionamiento de droga.

Estos operativos, surgieron a raíz de la detención de los Guajardo, una familia conocida en el ambiente delictivo, que tenía en su casa dos panes de marihuana. El martes en la Villa Don Pablo de Rawson, cayó Mario Guajardo de 60 años, conocido como “El Coscacho”, según informaron fuentes policiales. También detuvieron a su hijo, Marcelo Javier Guajardo Cuello, de 32 años. y su nuera identificada como Cecilia Herrera, de 24 años.

En la requisa encontraron dos panes de droga: uno con 491 gramos de marihuana pura y otro con 331 gramos de mezcla de marihuana y guano. El procedimiento contó con la colaboración del Departamento de Drogas Ilegales y en la causa interviene el Segundo Juzgado Federal.

Comentarios