Rawson

Horror: quiso matarse en la casa de su esposa y también amenazó con matarla a ella

Un sujeto terminó detenido y juzgado en Flagrancia tras un dramático y violento episodio en la Villa Hipódromo. El hijo de la pareja logró quitarle el arma a su padre.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:42

Por la madrugada del jueves, cerca de las 4.30, Morgan Horacio Cortez Benítez, portando ilegítimamente un arma de fuego cargada intentó quitarse la vida en el interior del domicilio donde vive con su esposa, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El sujeto sacó el arma, un revólver calibre 32 de un ropero, y alertó a su esposa sobre su decisión. La mujer, intentó impedir que el hombre se dispare, pero el sujeto la amenazó de muerte. Mientras ambos forcejeaban por el arma, llegó el hijo del matrimonio que vive a un costado de la casa, quien logró quitarle el arma a su padre y luego llamó a la policía, según comunicaron las autoridades.

Hasta el lugar llegó personal de la Sub Comisaría de Villa Hipódromo, quienes detuvieron a Cortez Benítez.

Este jueves, el hombre fue juzgado en Flagrancia por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y amenazas en concurso real (arts. 189 Bis apartado  3, 149 bis y 55 del C.P.). La Fiscalía acordó con la defensa y el imputado, la medida alternativa de juicio abreviado  con pena de 1 año de prisión en suspenso. La sentencia también incluyó la exclusión del hogar conyugal, prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia no menor de 500 metros a la redonda y de todo tipo de contacto.

Comentarios