Rawson

Lo detuvieron tomando alcohol en la calle y golpeó ferozmente a un policía

El sujeto se resistió a ser detenido por una contravención y terminó con una causa en Flagrancia.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 16:12

Por la madrugada del viernes, un violento joven de 22 años de edad, fue aprehendido por consumir bebidas alcohólicas, y en un brote de cólera agredió a un efectivo policial, resistirse al actuar de los efectivos y destrozar el espejo retrovisor del móvil que lo trasladaba.-

Pasada la medianoche de este viernes, alrededor de las 0.10, el oficial ayudante Eric Olivera junto al agente Miguel Ángel Castaño, del Comando Radioeléctrico Sur, fueron comisionados al interior del Barrio Mayo en Rawson. Los vecinos de la zona se quejaban de sujetos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Una vez que arribaron al lugar, la policía vio a dos jóvenes tomando alcohol. Uno de ellos, al advertir la presencia policial, se refugió en su vivienda, mientras que el otro fue entrevistado por el personal policial.

El sujeto se identificó como Braian Jesús Ortiz de 22 años de edad, quien fue notificado por el Oficial Olivera que sería trasladado a la dependencia policial por una contravención.  

Esto provocó la furia de Ortíz, quien se resistió en todo momento a ser detenido, según informaron las fuentes policiales. Una vez que lograron meter al joven en la parte trasera del patrullero, agredió con golpes de puño al chofer del móvil, el agente Miguel Castaño quien recibió golpes en su rostro y labios donde le produjo lesiones.

Luego, el detenido se pasó al asiento delantero, lado del acompañante, donde abrió la puerta para intentar huir del lugar. Inmediatamente fue reducido por el Oficial Olivera y por el Agente Cerezo (de Unidad Operativa Pocito Norte) quien había llegado en apoyo.

Una vez que finalmente lograron detenerlo, Ortiz, arrojó varios puntapiés tratando de evitar el actuar policial. Por las patadas que el joven lanzó al aire, rompió el espejo retrovisor del móvil.

 Finalmente Braian Ortiz fue trasladado hacia dependencias de Comisaria 6° dado que vecinos del lugar intentaban agredir a los efectivos, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Por la mañana de este viernes, Ortiz fue juzgado en Flagrancia y condenado con la pena de ejecución condicional de 4 meses más reglas de conducta por resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves y daño agravado (Art. 239°, 89°, 54°, 184° inc. 1 e inc. 5 del Código Penal).-

Comentarios