Rawson

Cayó un peligroso delincuente, golpeador de mujeres y de familia narco

Tras una larga investigación policial, lograron dar con el sujeto, conocido en el ambiente delictivo y con un frondoso prontuario. Era intensamente buscado tras golpear a una maestra para robarle el telefono.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:24

Personal Policial de Comisaría 25° a cargo del Comisario Vicente Álvarez, luego de una larga y minuciosa tarea investigativa, dio con un peligroso delincuente. Un violento asalto a una mujer apuntó las sospechas de la policía sobre este sujeto.

El pasado 8 de marzo, una maestra que caminaba por calle Juan Aguilar, esquina Vidart, en Rawson, fue sorprendida por un hombre que la damnificada lo describió de alrededor de 20 y 25 años de edad, de contextura física robusta, de ojos achinados, de aproximadamente 1.70 cm de altura. Según la denuncia de la chica, el delincuente se le acercó a la docente, le exigió que se quedara quieta y le diera el teléfono celular. La mujer se negó a obedecer las órdenes del ladrón, quien por la fuerza le sacó de las manos el teléfono y la golpeó fuertemente en el cuerpo y se dio a la fuga, según informaron desde la seccional.

Tras este hecho, los funcionarios policiales comenzaron una minuciosa tarea de investigación y establecieron que el autor del hecho fue Brian Guajardo de 19 años de edad, conocido en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad y las personas, como así también por tenencia de armas de fuego y venta de drogas.

Según informaron las fuentes, Guajardo estuvo preso en el 2018 por cometer varios ilícitos en la zona de Rawson.

El pasado 12 de marzo, efectivos de la Comisaría 25 realizaron allanamientos en varios domicilios de la familia Guajardo, donde detuvieron a familiares de Brian y encontraron ladrillos de marihuana, celulares y dinero (vinculados a la causa) pero no lograron dar con él.

Luego de los operativos, personal de la Unidad Operativa Barrio Teresa de Calcuta identificó a Guajardo en el interior de Barrio Teresa de Calcuta. Al notar la presencia policial, el sospechoso, de inmediato se da a la fuga corriendo. Tras una corta persecución, Brian Guajardo fue aprehendido y quedó a disposición de la Comisaría 25°, a cargo de la investigación.

Actualmente, el joven de 19 años se encuentra alojado en los calabozos de esa seccional, acusado de robo arrebato, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción. El joven, también tiene otros pedidos de capturas de otros Juzgados de Instrucción. Su último antecedente, fue un delito por robo agravado por el uso de arma de fuego. El hecho fue denunciado en sede de Sub Comisaria Villa Hipódromo el pasado 27 de febrero.

Ese día, en horas de la noche, Guajardo ingresó a una peluquería, junto a otro sujeto y con un arma de fuego, le apuntó al dueño, lo amenazó con darle un tiro si no le entregaba todo. Los delincuentes, huyeron con varios efectos del local.

Según informaron desde la Comisaría 25°, Guajardo, al ser considerado un delincuente peligroso, es inminente su traslado Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios