San Juan

El padre del ladrón linchado en la Peatonal, denunció que lo quiso matar

Según contó el hombre, el joven tiene problemas de adicciones y psiquiátricos. Pidió protección a través de una perimetral y botón anti pánico. "Me juró la muerte", contó.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:37

Este viernes, un padre desesperado, denunció que su hijo lo quiso matar.  El acusado es el ladrón que hace unas dos semanas, fue linchado en plena peatonal por robarle el teléfono a una mujer.

El denunciante pidió ser identificado con su nombre de pila: Rodrigo, quien relató que el pasado miércoles, su hijo, Alexis Rodrigo Fernández de 18 años, lo agredió físicamente e intentó ahorcarlo. El hecho ocurrió en la vivienda del progenitor en el barrio Bardiani, Capital. “Gracias a mi hermano que le trabó el cuello y la mano me salvé. Y los vecinos que trataron de sacarlo afuera”, comentó.  

Según contó Rodrigo, previamente, su hijo le “había jurado la muerte”, luego del hecho en la peatonal. El denunciante sostuvo que él y toda su familia soportan las agresiones y amenazas de su hijo desde hace muchos años.

Tras el ataque, Rodrigo contó que realizó la denuncia en la Comisaría 3°, donde le tomaron la denuncia como agresiones. El hombre dijo que la causa quedó en manos del Juzgado de Familia. Sin embargo, pidió que cambien la caratula a intento de homicidio, ante el temor de las amenazas de su hijo.

Según contó el denunciante, el Primer Juzgado Correccional también abrió un expediente por amenazas, luego de que su hijo le jurara la muerte.

“Mi hijo estaba en tratamiento psiquiátrico y lo abandonó el año pasado. El doctor no me quiere dar el diagnóstico ni la orden de internación. Estuvo 4 veces internado por intento de suicidio”, comentó el papá de Alexis Fernández. Y agregó que “Él es consumidor, abandonó la secundaria en 2° año. Se le ha dado todo: económicamente, la mejor vestimenta, colegio, se le ha dado lo mejor. Me da mucha vergüenza en el barrio que tengo que pasar todos los días”.

El padre del joven, también expresó su disconformidad con la condena de Flagrancia que recibió Fernández tras el robo en la peatonal. El muchacho fue condenado a realizar trabajo comunitario y quedó en libertad.

Rodrigo contó que, tras la agresión, su hijo se fue con su novia y piden que la justicia acelere los procesos y dicte una orden de restricción perimetral y botón anti pánico, ante el temor que le tiene a su hijo.

Además de los problemas familiares, el padre del joven, confesó que se encuentra enfermo de cáncer y no puede soportar la difícil situación.

Comentarios