POLICIALES

El detenido por el robo frente a la Terminal es amigo del dueño

La Policía halló $110.000 en la casa de los padres del sospechoso. Al parecer, se estaba por ir a La Rioja.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 07:31

Efectivos de la brigada de calle de la Seccional 1ra detuvieron ayer a Alfredo Pinto (26) luego de allanar su casa y encontrar $110.000 que serían parte del robo de $120.000 ocurrido durante la madrugada de este lunes en un kiosco ubicado en la esquina de Santa Fe y Estados Unidos, frente a la Terminal de Ómnibus, en Capital. Pese a que el ladrón había volteado las cámaras de seguridad para que apuntaran a otro lugar, igual quedó filmado y de inmediato se puso la mira en Pinto, un sujeto con antecedentes que se había ganado la confianza de los dueños del kiosco.

Al parecer, lo conocían desde hacía un año y solía pasar tardes y noches enteras en el negocio charlando con ellos, convirtiéndose prácticamente en un amigo. Los pesquisas creen que observando todos los movimientos supo dónde guardaban la recaudación y esperó el momento justo para dar el golpe. Fue así que el ladrón, en un descuido de los dueños, se ocultó en el interior de uno de los vehículos estacionados en el playón que el negocio posee.

Una vez solo, forzó los barrotes de la ventana de una habitación trasera y robó el dinero. Al ser detenido en la casa sus padres, en la zona de Estados Unidos y Libertador, Capital, a eso de las 20 del mismo lunes, descubrieron que Pinto planeaba fugarse a La Rioja. "Lo único que queremos es que la Justicia se expida los más rápido posible. Estamos contentos por haber recuperado la plata, pero hay que seguir para adelante", dijo ayer uno de los dueños.

Comentarios