Chimbas

Insólito: Peligroso delincuente robó un teléfono y pidió rescate

El joven, de apenas 18 años, ingresó a un domicilio del cual robó el aparato y luego llamó a su dueño para pedirle $5000 a cambio de devolverlo.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 19:09

Cerca de las 22 del martes, los hermanos Fabricio y Marcos Gordillo se encontraban en su casa descansando, cuando uno de ellos escuchó un ruido que venía de la parte principal de su casa, es decir, del comedor, y como le pareció raro, porque todos estaban en la habitación, fue a ver qué estaba ocurriendo.

De repente, el dueño de casa, se topó de frente con un sujeto que vestía una bermuda de jean y ojotas blancas, y que además tenía un tatuaje en la zona de su cuello. Ante esto, Fabricio Gordillo, que se encontraba en ropa interior, le gritó al delincuente y éste se dio a la fuga con el teléfono de Marcos Gordillo en una de sus manos.

Luego, Fabricio corrió para avisarle a su hermano Marcos lo que estaba pasando y ambos salieron en búsqueda del malviviente. Tras varias recorridas, no logran divisarlo y desistieron de su búsqueda.

Sobre la 01.30 de la madrugada de este miércoles, en momentos en que Fabricio Gordillo se encontraba durmiendo, recibió un llamado telefónico de la línea de su hermano, lo que le llamó la atención. El hombre, atendió el llamado y escuchó una voz diciendo que se habían encontrado el teléfono en la calle, que le habían sacado el chip al móvil y que necesitaba el patrón de desbloqueo del celular.

Ante esta situación, Fabricio le avisó a su hermano Marcos y cortaron la llamada diciendo que ya le volvían a llamar para darle el dato. Los hermanos, llamaron al 911 y manifestaron todo lo que estaba pasando.

Efectivos policiales, llegaron hasta el domicilio de los damnificados y volvieron a llamarle al delincuente, pidiéndole que le devolvieran el aparato porque lo necesitaba por el trabajo. En ese momento, el sospechoso, le respondió que sí lo quería, debía pagar la suma de $5000, y que el lugar de reunión debía ser a 500 metros de su casa en calle 25 de mayo y América.

Sin dudarlo, Fabricio Gordillo, acudió al lugar, acompañado por policías encubiertos. Al llegar, el hombre fue entrevistado por el sospechoso que tenía la misma vestimenta que cuando ingresó al domicilio.

Aprovechando la situación, los policías, salieron de su escondite y aprehendieron inmediatamente al sospechoso, que luego se identificó como  Facundo Fernández Aguirre. Tras el palpado de urgencia, le secuestran dos teléfonos celulares. Uno de ellos, era el aparato que había sustraído.

El joven, que ya cuenta con un prontuario por contravención, hurto simple y hurto calificado, quedó detenido en la Comisaría 17°. El sujeto será juzgado en Flagrancia por hurto simple (Art. 164 del Código Penal), según informó el Ministerio Público Fiscal.

Comentarios