San Juan

Murió la abuela de Zoe: estaba condenada por la violación y muerte de su nieta

Se trata de Marcela Barrionuevo, quien estaba condenada a 3 años de prisión por encubrir la violación y asesinato de Zoe Aballay. Aún no había comenzado a cumplir la pena.
domingo, 21 de abril de 2019 · 23:05

Cerca de las 22 del sábado, falleció Marcela Barrionuevo, la abuela de Zoe Aballay. La mujer padecía cáncer y había sido condenada a 3 años de prisión por encubrir la violación y muerte de su nietita. 

Fuentes judiciales, informaron a Canal 13 que Barrionuevo llevaba una semana internada en el hospital Marcial Quiroga con hepatitis y cirrosis. 

La abuela de Zoe, tovía no comenzaba a cumplir con la condena por el aberrante hecho. Según las fuentes, estaban a punto de ratificar la sentencia y era inminente que fuera privada de su libertad pero cayó enferma y murió. 

El crimen de Zoe 

El 19 de noviembre de 2016, Marcela Barrionuevo llegó al Hospital de Niños con su nieta Zoe en  brazos. La nena estaba descompensada y su abuela dijo a los médicos que le dolía la panza y estaba con vómitos.

Tras un examen exahustivo a la niña, que falleció en cuestión de horas, los profesionales se dieron cuenta de que había sido violentada, abusada y luego la autopsia demostró que fue asfixiada.

Su tío, Esequiel Mereles era quien estaba con ella esa noche y ahora condenado a perpetua por haber cometido el crimen. La abuela, por su parte, fue acusada de encubrimiento y amenazas por lo que le otorgaron 3 años de prisón efectiva por coaación.

Comentarios