San Juan

Papá es un héroe: enfrentó a los ladrones que le robaron a su hijo para recuperar un celular

El hombre encontró a los delincuentes gracias a una aplicación de rastreo mediante GPS y fue hasta el lugar donde se encontraban. Luego, intervino la policía y los sujetos quedaron detenidos.
lunes, 22 de abril de 2019 · 16:04

El pasado viernes cerca de las 5.30 de la madrugada, dos menores de 16 años, caminaban por Avenida Rawson entre calles Moreno y Belgrano en Capital, donde fueron abordados por dos hombres, quienes se movilizaban en una motocicleta de color azul.

Uno de los cacos, les exigió que les entregaran sus pertenencias bajo amenazas de dispararles con un arma de fuego. Asustados por la situación, uno de los menores entregó su mochila y su teléfono celular, marca Motorola MotoG, y el otro menor, entregó su celular, marca Samsung Galaxy A5 color dorado funda color gris.

Los delincuentes se dieron a la fuga tras el asalto, pero horas más tarde y enterado de lo sucedido, el padre de uno de los damnificados, Adriano Gallerano, activó la aplicación para establecer las coordenadas de dónde se encontraba el teléfono de su hijo. La aplicación funciona mediante el sistema de GPS y arrojó que el equipo se encontraba en calle Patagonia y San Martín, B° Los Andes, Chimbas. El papá, en un acto heroico, se fue sólo a recuperar el teléfono de su hijo.

Minutos después de las 15, personal policial de la Comisaría 17°, llegó hasta el interior del B° Los Andes porque se había armado un disturbio. Los efectivos policiales, entrevistaron a Gallerano quien les indicó que dos sujetos que estaban en un grupo de 5 personas, le habían robado el teléfono a su hijo. Y agregó que el disturbio se había generado porque había fotografiado a los sujetos y le había enviado las fotos a su hijo, quien le confirmó que ésos dos eran los que le habían sustraído su teléfono celular.

Los sospechosos, fueron identificados como Alejandro Oscar Dojorti y Federico Luján Silva. Este último, ante la llegada de la policía al barrio, intentó darse a la fuga en la motocicleta pero fue aprehendido rápidamente por la policía al igual que Dojorti.

Tras el revuelo y las detenciones, el papá se convirtió en héroe y finalmente recuperó el celular robado de su hijo.

Los detenidos, serán enjuiciados en Flagrancia por Robo simple (Art. 164 del C.P.).-

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias