San Juan

Una venganza, la principal hipótesis del crimen en La Bebida

El comisario a cargo de la investigación, reveló que hubo un incidente previo entre Jonathan Pérez, el joven asesinado de una puñalada y los hermanos del presunto autor del crimen, Gustavo Brizuela.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:11

Este lunes, el director del D5, Silvio Reinoso, dio detalles sobre la investigación por el asesinato de Jonathan Pérez de 17 años el pasado domingo por la madrugada. “Tomamos conocimiento del hecho a las 6 de la mañana. Ocurrió en una casa del  barrio Bernardino Rivadavia de La Bebida, donde había una fiesta de cumpleaños, un muchacho de apellido Ros, cumplía 19 años y entre los invitados estaba la víctima, pero no el presunto agresor”, comentó.

“En el festejo, hubo alcohol de por medio. A las 4 de la mañana aproximadamente llegó Brizuela, en un primer momento le impidieron el ingreso pero después logró entrar y dio una recorrida, según comentaron los testigos, por el fondo de la vivienda. Se está tratando de establecer el momento en que Pérez y Brizuela salieron del lugar. Pero de repente la gente comenzó a escuchar gritos y vieron a Pérez tendido en la calle”, detalló el funcionario policial.

“El móvil del crimen estamos tratando de establecer, pero de acuerdo a las averiguaciones habría un incidente previo de Pérez con los hermanos de Brizuela”, comentó Reinoso.

“El joven tenía un puntazo en la tetilla izquierda. Llegó la ambulancia, llegó la policía y se controló la zona pero Pérez en el camino al hospital falleció”, dijo el jefe del D5.

Según los testigos, Brizuela, llegó acompañado por otras personas al lugar del crimen.

Gustavo Brizuela, de 20 años, es el principal sospechoso de asesinar a Jonathan Pérez de 17 años. El agresor, es miembro de una banda conocida en La Bebida como “Los Diablos”, quienes realizar hechos ilícitos en la zona y son conocidos por la policía.

Según informaron fuentes policiales a Canal 13, el presunto asesino huyó a Mendoza tras el crimen, con la complicidad de otro sujeto. Brizuela, estuvo detenido en el Penal de Chimbas por apuñalar a otro joven, que no falleció. También, tiene antecedentes por delito contra la propiedad.

El jefe del D5, informó que pese a las amenazas, no hubo enfrentamiento entre las familias, luego del hecho.

Comentarios