San Juan

Así fue la brutal golpiza a dos policías en Santa Lucía: los agresores, libres

Este martes, informaron los detalles del procedimiento que terminó con dos uniformados en el hospital y tres detenidos.
martes, 23 de abril de 2019 · 16:41

Aproximadamente a las 06:30 del domingo, el oficial subInspector Pedro Gómez y el cabo Wilson Astudillo, se encontraban realizando recorridas de prevención a bordo de un móvil policial en la Villa Manuelita en Santa Lucía. Cuando los efectivos circulaban por Obreros Argentinos y Lima, vieron a tres a tres hombres, quienes al advertir la presencia policial arrojaron contra el móvil un objeto contundente, que rompió un vidrio del patrullero, según informó el Ministerio Publico Fiscal.

Ante esta situación, los uniformados se detuvieron para entrevistar a los agresores. En ese momento, uno de los sujetos saltó el portón de ingreso de una vivienda ubicada en calle Lima 2359, y luego abrió el mismo. Allí, el cabo Astudillo, intentó aprehender al sospechoso, identificado como Rivamar, quien se resistió. Mientras se daba el forcejeo entre éstos, el oficial Gómez, vio que su compañero tenía problemas para reducir a Iván Cardozo, el otro agresor, y dejando de lado a Rivamar, fue en apoyo de Astudillo.

Una vez que lograron reducir al sujeto, mientras le estaban poniendo las esposas, apareció una cuarta persona, identificado como Diego José Cardozo, quien golpeó violentamente  a los funcionarios policiales. A estos agresores, se les sumó Iván Cardozo. Los sujetos, lograron que lo policías se caigan al piso y aprovecharon para huir.

Sin embargo, los policías vieron a los sospechosos ingresar a un domicilio del Lote Hogar 26, a aproximadamente 40 metros del lugar. Instante posterior, los efectivos lograron recuperarse y pidieron apoyo.

En ese momento, los efectivos golpeados, notaron que estaban sangrando y tenían heridas cortantes en el rostro y en el cuero cabelludo. Pese a ello, fueron hasta el domicilio señalado junto con el apoyo y lograron detener a Diego Roberto Rivamar, Iván Cardozo y Diego José Cardozo.

Los efectivos por su parte, fueron asistidos en el hospital Rawson, donde le realizaron 5 puntos de sutura al cabo Astudillo en el cuero cabelludo y 3 puntos de sutura en el rostro al Oficial Gómez.

Los imputados, fueron juzgados este martes en Flagrancia y recibieron una pena de ejecución condicional de 6 meses cada uno.

Comentarios

Otras Noticias