POLICIALES

Exclusivo: así fue el operativo para atrapar al "Diablo"

El jefe del D5, Silvio Reinoso, contó en Canal 13 cómo fue la investigación que concluyó la etapa de captura en la jornada de este jueves. El detenido, Gustavo Brizuela, está acusado de matar a un joven en La Bebida, en una aparente venganza por un ataque a su hermano.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:37

Este jueves por la noche, la Policía de San Juan logró detener a Gustavo "El Diablo" Brizuela, quien era intensamente buscado por ser señalado como el autor del homicidio de un joven en La Bebida. En este sentido, el jefe del D5, Silvio Reinoso, contó en Canal 13 cómo se trabajó en la investigación para encontrarlo desde la misma madrugada del domingo. "El asesinato se dio en el cumpleaños de un chico y a partir de algunos testimonios todo indicaba que el autor de la muerte de Jonathan Pérez es este joven", afirmó.

Al "Diablo" se lo buscó incluso en Mendoza porque allá tiene familiares, como así también en La Bebida y Marquesado donde se hicieron allanamientos. "Al resultar esto negativo, llegó información de que estaba en Chimbas y luego en la noche de ayer nos comunicaron que lo vieron en Santa Lucía", agregó. Ante esto, se dispuso de varias patrullas con un amplio operativo en la zona de calle Chacabuco y Lima donde se logró atraparlo a través de un operativo cerrojo.

"No se le dio posibilidad de fuga por eso no hubo resistencia de su parte. Aparentemente tiene un conocido en el lugar que lo estuvo 'aguantando'", destacó Reinoso. Tras hacérsele la requisa pertinente, se verificó que no tenía elementos relacionados con la causa y se lo trasladó a los calabozos de la División Delitos. "Por el momento es el único detenido y todo apunta a que él es el autor material del hecho. El motivo puede haber sido un incidente pasado entre el fallecido y el hermano de Brizuela" concluyó.

Comentarios