La triste historia de "Marito" el pibe que se hizo "famoso" por robarle el arma a un policía

Este viernes la Policía lo encontró tras fugarse de una clínica de rehabilitación en Buenos Aires. Sin embargo, no es la primera vez que sabemos de él y su dura historia de vida.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 20:30

Mario Silva o el "Marito" como lo conocían todos sus allegados no tuvo una vida fácil. Este viernes su cara volvió a aparecer en todos los diarios de San Juan después de que la Policía lo detuviera por estar haciendo disturbios en la vía pública. Su familia lo buscaba desesperada porque el "Marito" se volvió a la provincia tras escaparse de la clínica de rehabilitación donde estaba en Monte Grande, Buenos Aires. 

Ahí fue a parar el "Marito" a los 11 años, cuando la provincia conoció su historia por ser el pibe que le robó el arma reglamentaria a un policía de la Comisaría 25 que custodiaba casa en el barrio La Quebrada, Rawson. En ese entonces los diarios nacionales lo dieron a conocer como el pibe de 11 años que robaba para comprar paco. Por sus problemas con adicciones, que habían comenzado cuando tenía 9 años, "Marito" robó muchas veces y ya estaba acostumbrado a que sus padres lo sacaran de la comisaría. 

Desde muy chiquito vivió en la "Casa del Sur" en Buenos Aires y no se supo más nada de él hasta este viernes cuando escapó y la Policía lo encontró tras haber robado nuevamente. 

Marito a los 11 años cuando fue detenido por robarle el arma a un policía
Marito a los 11 años cuando fue detenido por robarle el arma a un policía. 

 

Los padres de "Marito" separados nunca pudieron controlar a su hijo que, en ese entonces, se la pasaba deambulando por Rawson y robando para poder comprar droga. Ahora, el joven tiene 17 años y volvió a quedar a disposición de la Justicia de Menores aunque aún se desconoce si volverá a la clínica o se quedará en la provincia. 

 

 

 

Comentarios