San Juan

Video: así le sacaban los bigotes y pelo falso a uno de los ladrones de la financiera

La policía desenmascaró a uno de los delincuentes que asaltó una financiera en pleno centro.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 18:13

Este jueves, delincuentes armados, asaltaron una financiera en pleno centro. Dos de los sujetos fueron detenidos tras el robo y la policía va tras la pista de al menos uno más que se habría fugado con parte del dinero sustraído.

Desde el Ministerio Público Fiscal, difundieron un video en el que se ve cómo la policía desenmascara a uno de los detenidos. Matías Bigorado fue uno de los asaltantes detenidos, el sujeto cuenta con un frondoso prontuario, con antecedentes vinculados a causas por homicidio, robo incendio y demás delitos.

El sujeto, usó un bigote falso, cejas falsas y hasta pelo falso para camuflar su identidad. Todos vestían formal y algunos hasta de traje, al momento del hecho. De este modo, queda en evidencia que los sujetos planearon el robo hasta con lujo de detalles pero algo salió mal.

Cerca de las 10:50, tres sujetos mayores de edad, ingresaron con armas de fuego a la financiera “GIROS MAGUI EXPRESS”, ubicada en avenida Ignacio de la Roza entre General Acha y Tucumán en Capital. Los sujetos, blandiendo armas de fuego,  golpearon con las mismas al tesorero, gerente y una persona que se encontraba en el lugar, exigiendo el dinero que se encontraba en la caja fuerte.

La violencia ejercida intimidó a los damnificados, quienes llevaron a los delincuentes hasta el lugar donde se encontraba el dinero y les entregaron la suma de $50.000.

El acto delictivo fue observado ocasionalmente por una persona que llegó al local a hacer una consulta. El hombre, escuchó un fuerte ruido y logró visualizar a una persona que se encontraba en el pasillo tirada en el piso, fue ahí cuando se percató de que en el lugar pasaba algo raro. De inmediato, el testigo informó lo que sucedía a personal policial que se encontraba de vigilancia en peatonal Tucumán y Av. Central.

Los uniformados, acudieron inmediatamente a la financiera. Al llegar la policía, los malvivientes emprendieron la fuga en dirección oeste por Av. Central. En la esquina de la avenida mencionada y General Acha, la policía logró detener a uno de los sujetos, identificado como Cristian Fabián Ontiveros, quien comenzó a descartar los elementos que  llevaba consigo. El detenido, tenía entre sus pertenencias los $50.000,00 que acababan de robar.

A las pocas cuadras, en calles Tucumán pasando calle Mitre, cayó Matías Bigorado, a quien también le secuestraron un arma de fuego la cual se encontraba cargada con sus respectivos proyectiles. El sujeto, estaba disfrazado con bigotes, cejas y hasta pelo falso. Como se puede ver en el video, la policía, lo desenmascaró ante una cámara testigo.

Los sujetos, quedaron alojados en la Comisaría 1° a disposición de Flagrancia, imputados por “Tentativa de Robo Agravado por el uso de arma de fuego” (arts. 42/166 ic. 2°, 2° párrafo del C.P.).

Comentarios