investigación

La disputa de una moto robada, la principal hipótesis del homicidio en Chimbas

Un joven de 16 años murió tras ser apuñalado en el barrio Conjunto 7 en Chimbas. El principal sospechoso del crimen se encuentra detenido.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:14

Durante el mediodía del domingo, un joven de 16 años, identificado como Lucas Ezequiel Castro, murió apuñalado en la puerta de la Comisaría Cipolletti en Chimbas. La información policial, indicó que la mamá del muchacho lo llevó gravemente herido a la seccional policial en busca de ayuda, pero mientras esperaban la ambulancia, el chico falleció.

La policía, detuvo a un joven de 19 años, identificado como Enzo Javier “Pelado” Quiroga, principal acusado del crimen.

Este lunes, desde el Departamento D5, a cargo de la investigación, el director Silvio Reinoso, dio más detalles del hecho. “Se produjo una gresca entre personas del barrio Conjunto 7, en Chimbas, donde resultó herido el chico de apellido Castro. Con los primeros testimonios, se puedo dar con “El pelado” Quiroga, apuntado de apuñalar al joven de forma fatal con un elemento cortopunsante según el médico legista. Todavía no se ha secuestrado el arma”, comentó.

El jefe del D5, dijo que tras la muerte de Castro, Personal de Homicidios, Seguridad Personal, Búsqueda, Brigada Norte y Comisaria Cipolletti, realizaron varias patrullas debido a  que Quiroga tiene varios familiares. “En un amplio operativo lo encontraron en el barrio Valle Grande caminando por la vía pública.

Según Reinoso, los jóvenes “son conocidos del mismo barrio de acuerdo a los testimonios. Se conocen, suelen andar juntos y estamos tratando de establecer el móvil pero la hipótesis que más fuerza tomó es que habría una moto de por medio que habría generado la disputa entre los chicos. La moto seria producto de un robo, estamos estableciendo si fue sustraída o no para dar aviso al damnificado”, comentó el policía. .

Comentarios