OPERATIVO

Cayó otro remis con droga en Concepción: llevaban un bebé y un menor a bordo

Este martes por la madrugada en el barrio Echeverría personal de la Policía Motorizada 1° detuvo a cuatro personas, uno de ellos menor y otro era una mujer que iba con su hijo de apenas 8 meses. Trasladaban en el taxi más de 500 gramos de marihuana y 40 cigarrillos armados de la misma droga.
martes, 11 de junio de 2019 · 09:20

Este lunes personal de la Policía Motorizada 1° detuvo a cuatro personas, uno de ellos menor y otro era una mujer que iba con su hijo de apenas 8 meses. Trasladaban en el taxi 500 gramos de marihuana y 40 cigarrillos de la misma droga. La captura se dio durante un operativo, este martes por la madrugada en el barrio Echeverría.

El subcomisario José Casas dialogó con Canal 13 y explicó lo sucedido: “El operativo de rutina se realizó a las 00  de este lunes en el barrio Echeverría, donde tres motoristas de la 1° secuestraron más de medio kilo de marihuana".

“Durante el operativo los efectivos procedieron a seguir a un remis que salió del barrio Echeverría, en el interior del barrio General Acha, los ocupantes se ponen servicios ante la presencia policial, se les solicita que se bajaran, se les cae un envoltorio, se presumía que era marihuana, ante esta situación empezaron arrojar elementos contundentes”,relató.

“El personal policial solicita apoyo a través del CISEM y son trasladados a la Comisaría Segunda, el remisero también se pone nervioso y en el baúl se le captura una bicicleta desarmada”.

Con respecto a los dos hombres atrapados fueron identificados con los apellidos Flores (24) y Levis (21); y la joven de apellido Barrionuevo (18). Todos estos, igual que el menor de 15, quedaron a cargo de la Justicia Federal por infringir la Ley 23737, tenencia ilegal de estupefacientes.

Con respecto al remisero, también se lo dejó implicado en la causa y quedó a cargo de la justicia ordinaria a cargo del Juzgado Correccional de turno.

En el procedimiento trabajaron los cabos Gonzalo Martínez y Ruth Tello; y el agente Julio Aballay, todos de la Motorizada 1ra a cargo del Subcomisario José Casas. Los menores quedaron a disposición de la Justicia Federal y fueron entregados a sus parientes.

 

 

 

Comentarios