Santa Lucía

Policía denunció que delincuentes le robaron el arma y lo golpearon

Tres delincuentes atacaron al uniformado y luego huyeron sin dejar rastros. El arma fue descartada en la huída de los malvivientes.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 21:34

Ocurrió el martes por la noche en el interior del asentamiento Pedro Echagüe. Los detalles del procedimiento para dar con el arma.

Alrededor de las 20 de este martes, en el interior del asentamiento Pedro Echagüe en Santa Lucía, un oficial de policía fue víctima de tres delincuentes que lo golpearon ferozmente y le robaron su arma reglamentaria personal. En el lugar trabajó personal policial para dar con el arma y horas después un desconocido la encontró tirada en la vía pública y la devolvió.

Según explicaron fuentes policiales, el efectivo daba vueltas en inmediaciones del Club Amancay y vio a tres sujetos con actitudes sospechosas y cuando fue a entrevistarlos, estos se dieron a la fuga. Rápidamente este empezó a perseguirlos y los maleantes en vez de seguir huyendo se pararon, se devolvieron contra él, le propinaron una paliza y le robaron su arma reglamentaria de 9 mm marca Berza.

Luego del acto ilícito los ladrones huyeron por los parrales sin dejar rastros y llegó al lugar personal policial de apoyo. Por las inmediaciones buscaron el arma pero lo único que hallaron fue un revolver calibre 22 marca Pasper, que al parecer los atacantes desecharon en su huida.

Con los trabajos de investigación desarrollándose en la noche, a las horas por Comisaría 29na se acercó un hombre mayor de edad con la pistola y comentó que la había encontrado en Necochea y Callejón Muñoz, en Chimbas; que luego al verificar los datos, era la que había sido robada al oficial en Santa Lucía.

Investiga el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Benito Ortiz y la causa está caratulada por robo agravado.

El uniformado en cuestión fue identificado con el apellido Gramajo y cumple sus funciones en Comisaría 5ta. En el hospital presentó traumatismo en la nariz y en su mano derecha y politraumatismos.

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios