San Juan

Gresca en el Penal: evoluciona la salud del reo con fractura de cráneo

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, dijo que la salud del interno herido evoluciona favorablemente y los otros involucrados ya están nuevamente en los pabellones.
jueves, 13 de junio de 2019 · 19:24

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, se refirió a la gresca del pasado lunes en la que tres reos terminaron en el hospital.

“Esa misma tarde después que se trasladó los internos al hospital Rawson y fueron perfectamente atendidos, uno fue operado y estamos esperando la evolución, que tengo entendido que es bastante favorable. Uno de los internos ya está en el Servicio Penitenciario. Esa misma tarde ya se encontraba normalizada la situación, ya se encontraba en orden, por supuesto nosotros siempre aprestos y en vigilia de cualquier situación y las actividades se desarrollaron normalmente, se puede decir que no tenemos ningún tipo de problemas”, señaló el director.  

Figuerola, dijo que pese a la gresca de esta semana, “no tenemos gracias a Dios mucha reincidencia en este tipo de hechos, si son hechos aislados que suceden de vez en cuando. Tenemos una población importante en el Servicio Penitenciario, pero por el buen trabajo del personal, de contacto, de entrevista, evaluación de problemas y situaciones que el personal realiza diariamente en los pabellones, se puede solventar y se puede contener este tipo de hechos o de conflictos que se generan. Puntualmente, estas personas, algunos tenían algunas situaciones puntuales pero nada de relevancia”.-  

El lunes cerca de las 16, se originó un altercado entre los internos que derivó en varios heridos. Tres de ellos fueron derivados al hospital Rawson: uno fue sometido a una operación, otro quedó en observación y un tercero fue dado de alta. Los afectados fueron identificados como Roberto Báez, de 26 años; Ángel de Jesús Sáez, de 30 años y Juan Carrizo, de 27 años.

Comentarios