POLICIALES

Le robaron la moto al vecino para arreglar una chocada

En la causa hay dos detenidos. Están acusados de sustraer el rodado para reconstruir otro de la misma marca. En la fuerza no descartan que la haya sustraído por encargo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 14:43

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Brigada Norte acusados de haber robado en Chimbas una moto Yamaha YBR 125cc para posteriormente desarmarla y reconstruir un rodado similar. La denuncia fue radicada el 29 de mayo pasado. Ese día, un hombre de apellido Mallea denunció en la Seccional 30ma que le habían robado su moto Yamaha del patio de su casa en la Villa Obrera, Chimbas. El o los delincuentes no ejercieron ningún tipo de violencia para sustraer el rodado, precisaron en la Policía.

A partir de la denuncia de Mallea, pesquisas de la Brigada Norte, al mando del oficial principal Sergio Barrionuevo, investigaron el caso y obtuvieron un dato: un vecino de la Villa Observatorio tenía la moto, pero desmantelada. Con orden judicial, allanaron la casa de ese sospechoso y encontraron la moto robada. Le faltaban varias partes y sospechaban que las habían vendido. De inmediato, apresaron a ese sujeto, de apellido Ormeño, informó la Policía.

Allí, los efectivos se enteraron que algunas de la partes del rodado de Mallea habían sido utilizadas para armar otra Yamaha YBR 125 de un hombre de apellido Schopp que había chocado hace tiempo y que también vive en la Villa Observatorio. Al allanar su hogar, secuestraron esa moto (tenía todo el frente reconstruido con partes robadas) y también lo apresaron. En la Policía no descartan que el robo del vehículo de Mallea haya sido por encargo.

Galería de fotos

Comentarios