San Juan

El policía que denunció que le robaron el arma fue separado preventivamente

El jefe de la Policía, Luis Martínez, confirmó que investigan el confuso hecho luego de que un hombre entregara el arma en sede de la Comisaría 29°.
martes, 18 de junio de 2019 · 22:18

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, confirmó que fue separado preventivamente de su cargo el policía que denunció el robo de su arma en un confuso episodio. Según había manifestado el uniformado, fue atacado por sujetos desconocidos en el asentamiento Pedro Echagüe de Santa Lucía, quienes le robaron la pistola 9 mm.

Sin embargo, el hecho se volvió más confuso cuando un ciudadano civil entregó el arma en dependencia de la Comisaria 29°, diciendo que la había encontrado.

“Nosotros recibimos el primer informe donde el oficial manifiesta que en ocasión de abordar un procedimiento, fue atacado por desconocidos y fue golpeado. Allí le roban el arma. Se produjo un procedimiento para detectar el arma pero con resultados negativos”, informó el jefe.

“Los informes del personal policial que supuestamente realizó un procedimiento, más el informe del ciudadano que entregó el arma, se han elevado a la Subsecretaria de Inspección y  Control de Gestión para que se tramite el actuado administrativo hasta conocer la veracidad del hecho”, comentó Martínez.

El Jefe de Policías, dijo que “por el momento se han adoptado medidas administrativas preventivas para transparentar la investigación que realizan las autoridades de ese organismo” y el oficial, de apellido Gramajo que cumple funciones en la Comisaría 5°, fue separado preventivamente.

Martínez, explicó que las sanciones para un oficial que pierde un arma pueden ser desde un sobreseimiento, una sanciona disciplinaria o incluso una cesantía.

El Jefe, lamentó que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones. Y comentó que cada caso fue investigado y se aplicaron las sanciones correspondientes.

Comentarios