Albardón

Separaron a un policía por balear a un civil

El jefe de Policía Luis Martínez, informó que sigue adelante la investigación luego de que un joven que jugaba al futbol terminara baleado por un arma policial.
martes, 18 de junio de 2019 · 19:22

El jefe de Policías, Luis Martínez, confirmó que separaron al efectivo policial que baleó a un joven en el pie en medio de una persecución policial. “Fue un procedimiento terminó con un civil lesionado con un arma de fuego, fue derivado al hospital Rawson para su asistencia”.

“Se sigue investigando, se ha puesto en conocimiento a la justicia de turno. Pero también se han concretado y elaborado los informes y se han cursado a la Subsecretaria de Control y Gestión, para que se investigue desde el aspecto administrativo el accionar de los policías”, sostuvo el jefe.

Martínez, aclaró que “buscamos esclarecer y reflejar lo que realmente ocurrió para deslindar cualquier tipo de responsabilidades por parte del personal policial”.

“El disparo fue con el arma reglamentaria de portación individual” dijo el jefe. Y agregó que el efectivo era integrante de una dotación policial que estaba de servicio en la zona donde se produjo el procedimiento”.

El herido fue Ricardo Benegas, de 18 años, quien recibió un disparo que le atravesó la pantorrilla de la pierna derecha, cuando jugaba a la pelota el pasado viernes en una cancha privada ubicada en la calle Lozano, en el barrio Luján, Albardón.

Testigos, afirmaron que al policía se le escapó el tiro mientras forcejaba con un sospechoso.

Comentarios