San Juan

Alerta: denuncian que un hombre intenta estafar negocios en Chimbas

Una de las almaceneras contó el modus operandi del sospechoso que se hace pasar por familiar de preventitas y pide dinero.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 20:47

Este miércoles, Rosina Yafar, una comerciante de Chimbas, denunció que un hombre intentó estafarla haciéndose pasar por familiar de un vendedor de cigarrillos. Además, señaló que varios almaceneros del departamento manifestaron que vivieron una situación similar.

“Un día vino un muchacho de unos 20 años y me dijo que era el hermano del hombre que me trae los cigarros. Aprovechó que había clientes para distraerme y me pidió que le entregara plata por la mercadería que me trae el vendedor”, contó la comerciante.

“Yo empecé a sospechar, y le dije que me parecía que era muy grande el hombre para que sea su hermano, y me dijo que era el padre y que necesitaba plata porque había tenido un accidente”, detalló Yafar.

“Yo le empecé a preguntar, cosas le pedí el número del supuesto hermano, me lo dio y estaba apagado el celular. Después él hizo como que llamó a la madre de él y preguntó por el padre, pero le dijeron que no estaba. Entonces ahí empecé a dudar más, porque si había tenido un accidente ¿cómo puede sr que no esté con un familiar?”, dijo la mujer.

La comerciante, dijo que el joven no es del barrio, andaba en bicicleta, tenía un celular, era blanco con el pelo negro y de 1,75mts aproximadamente.

“Me pedía plata insistentemente. Me pedía plata de los cigarros, y como yo con el vendedor trabajo a cuenta corriente, creí un poco lo  que me decía pero no le entregue nada de plata”, contó la vendedora.

Tras el hecho, Rosina, dijo que publico lo que le había pasado en Facebook y así comenzaron a saltar otros casos más con la misma modalidad.

“Varias personas dijeron que les había pasado lo mismo, si no es con los cigarros con otras cosas. Este chico anda pidiendo plata y parece que lo conocen a este vendedor y va recolectando datos de él y te va diciendo que ha tenido un accidente”, comentó la comerciante.

“Cuando el vendedor vino le pregunte qué le pasó por lo del accidente y ahí le conté y me dijo que en varios locales le habían dicho lo mismo, que había ido alguien pidiendo plata y que a un hombre le había sacado 700 pesos”, dijo Rosina.

Según la vendedora, la mayoría de los damnificados son de Chimbas y Santa Lucía. Además, agregó que el vendedor iba a hacer una denuncia y ella lo quería hacer público “para que la gente tenga cuidado”.

Comentarios