JUDICIALES

El adolescente que chocó a una ambulancia y mató a dos personas, directo al Penal

Se trata de Rodrigo Fernando Díaz, un joven de 18 años, que conducía en estado de ebriedad y atropelló a una ambulancia, en Chimbas. Como resultado murieron un nene de 14 años y un hombre de 61.
jueves, 11 de julio de 2019 · 17:11

Rodrigo Fernando Díaz, de 18 años, pasará sus días en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que llegue el momento de su juicio. Así lo ordenó el juez del Quinto Juzgado Correccional, Matías Parrón.

El magistrado imputó a Díaz por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, triplemente agravado por el exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad y por el número víctimas.

El asesino al volante pasó este jueves por Tribunales y se abstuvo de declarar ante el juez.

Las pericias constataron que, Díaz, manejaba el Chevrolet Corsa que, el pasado 28 de junio, embistió a una ambulancia en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas.

En la ambulancia viajaban cuatro personas que iban a dializarse al Hospital Guillermo Rawson. Como resultado del brutal impacto, falleció Danilo Castillo, de 14 años, y Juan Carlos Oviedo, de 61, ambos iban al nosocomio para tratarse.

El abogado de Díaz, Horacio Carrera, adelantó que pedirá la excarcelación de su cliente pero, hasta tanto, seguirá alojado en el Penal de Chimbas.