ESTE VIERNES

Caucete: ladrones sorprendieron a dos abuelitos mientras dormían y les robaron todo

Según contó una familiar de las víctimas, los delincuentes no los golpearon, únicamente se dedicaron a revolver el interior del hogar. Es la cuarta vez que los asaltan. Temen por su salud.
sábado, 13 de julio de 2019 · 12:23

Un tremendo atraco le tocó padecer a unos hermanos ancianos mientras descansaban en su vivienda ubicada en el barrio Área II en la madrugada des este viernes. Según el relato de  una sobrina nieta de los damnificados a un medio departamental, pusieron la denuncia pero es la cuarta vez que los asaltan y teme que vuelvan a robarles y les hagan algo.

"Lo material se puede recuperar, pero el susto y la impunidad de que es la cuarta vez que les roban me preocupa. Yo no quiero que esto quede así como si nada, van a decir a estos abuelos les puede robar cualquiera y además les pueden hacer algo", expresó.

Lo más llamativo y aberrante de la situación, es que es la cuarta vez que los abuelos sufren un hecho de inseguridad en su hogar. 

Según informó El Bastón, en el primero les incendiaron una habitación, en el segundo le mataron una perra a golpes para entrar a la casa. El tercero, que sucedió en febrero último, también fue insólito porque rompieron la cerradura de unas rejas con una amoladoras y les llevaron todo.  

En este último asalto, desde la Policía les tomaron la denuncia y les recomendaron que tomen medidas de seguridad como la colocación de alarmas y cámaras. Además le solicitaron al señor que realice en la Central de Policía un reconocimiento facial, debido a que pudo ver a uno de los ladrones. 

Detalles del cuarto robo

El hombre es el mayor de los dos, tiene 93 años y fue el que vio a los malhechores que ingresaron a su casa y se llevaron dos televisores, dos garrafas, una estufa, un ventilador, entre otros elementos.

En su relato, dijo que eran tres los sujetos y uno lo amenazaba con un cuchillo y le pedían un revolver y dinero. "Danos el arma viejo y la plata", asegura el anciano que le pedían y el decía que no tenía. Mientras que su hermana, la mujer de 91 años, estaba en su cama porque toma pastillas para dormir y afortunadamente no vio nada de lo que ocurrió.

La familiar de los ancianos por su parte, sostuvo que también los sujetos les desmantelaron la heladera y que en las inmediaciones de la vivienda tiraron bebidas alcohólicas que secuestraron durante el hurto. Además, encontraron un cuchillo, aparentemente el mismo con el que amenazaban a la víctima.

(Fuente: El Bastón)

 

Comentarios