ESTE MIERCOLES

Continúa la búsqueda de restos en el sitio del hallazgo del cadáver calcinado

Lo ordenó el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo. El magistrado confirmó a Canal 13 que solo encontraron restos óseos, algo de materia blanda y masa encefálica, más algunos pelos, envueltos en cubiertas de caucho y una membrana asfáltica, todo muy consumido por el fuego. No encontraron arma homicida ni vestimenta.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 12:46

En una entrevista exclusiva con el móvil de Canal 13 San Juan, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, confirmó que este miércoles continuó la tarea de rastrillaje policial en la zona donde por la noche del martes encontraron restos humanos calcinados, que podrían corresponder a Brenda Raquena Montaño, la joven mamá que había desparecido el jueves último. El magistrado informó que todavía quedan muchas incógnitas por resolver y que las respuestas podrían aparecer en el terreno.

El hallazgo ocurrió este martes alrededor de las 20, muy cerca del sitio indicado por el marido de Brenda, Diego Álvarez, como el lugar donde habrían tenido la discusión de pareja. Los restos óseos estaban enterrados. Heredia Zaldo pidió no sacar conjeturas porque "sería muy imprudente". Sin embargo confirmó que esos huesos estaban calcinados, acompañados de materia blanda y masa encefálica, más algunos cabellos. Todo estaba envuelto en neumáticos y una membrana asfáltica. 

En principio los restos son humanos y se corresponden con los de una mujer, de alrededor de un metro y  medio de estatura. Los peritajes forenses indicarán si es Brenda o no. Pero Heredia Zaldo advirtió que todavía queda mucha prueba por reunir para sumar a la causa. Por eso este miércoles continuó el rastrillaje en la zona del hallazgo, en busca de otros elementos que podrían ser ropa e incluso algún eventual arma homicida.

El magistrado también admitió que tres niños que estaban "trampeando" pajaritos en la zona, dijeron haber visto a un hombre cuya descripción física es muy similar a la de Álvarez, que habría tenido las manos  manchadas con sangre y que les habría dado dinero para alejarlos del lugar.

 

Comentarios