San Juan

Motochorros asaltaban mujeres en la calle y terminaron presos

Dos sujetos fueron detenidos tras realizar un raid delictivo con la misma modalidad, todas las víctimas eran mujeres. Terminaron en los calabozos de la Comisaría 7°.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:34

Por la noche del martes, siendo aproximadamente las 21:55, la señora Victorina Silvina Azcurra Gutiérrez circulaba en bicicleta por callejón 1° Junta, en Pocito, donde fue abordada por dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos le arrebató la cartera y de inmediato se dieron a la fuga a bordo del rodado. Según la denunciante, en la cartera tenía una billetera, documentación, tarjetas, DNI, llaves y $700.

Los delincuentes continuaron con su raid delictivo y, cerca de las 22:45, atacaron a otra mujer. Esta vez, la víctima fue la señora Ahída Gloria Romero, quien caminaba por calle David Chávez antes de Calle 11, Pocito. La mujer, denunció que dos sujetos en moto la atacaron y uno de ellos se bajó y le exigió que le entregara el celular. Sin embargo, la mujer lo golpeó y los delincuentes huyeron hacia el interior del barrio Bella Vista.  

No conformes con ello, los motochorros atacaron a una tercera víctima en Calle 11, en las inmediaciones del barrio Bella Vista. Allí, Sabina Basañez caminaba junto a su amiga Yamila Paredes cuando fueron abordadas por los delincuentes.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, una de ellas reconoció a uno de los asaltantes como Nicolás Hidalgo, quien exhibiéndole un elemento cortopunzante le ordenó a la una de las chicas que le entregara la mochila que portaba, la que contenía en su interior una billetera plateada con $ 600, la tarjeta sube con protector de color rosado y unos auriculares marca Samsung.

Tras este hecho, los sujetos se dieron nuevamente a la fuga, mientras que las jóvenes asaltadas, salieron a hacer recorridas por el barrio Bella Vista. Es en la puerta de un domicilio del mencionado barrio, donde una de las mujeres, reconoció a los sujetos.

La policía detuvo inmediatamente a los sospechosos pero no lograron encontrar los efectos denunciados como sustraídos. Posteriormente, y ya en sede policial, la señora Ahída Gloria Romero quien también fue asaltada por estos sujetos, reconoció a uno de los detenidos cuando iban ingresando a la Comisaría 7°.

Lo único que los efectivos lograron encontrar, fue una tarjeta SUBE con un protector de color rosado, que fue reconocido por una de las damnificadas. Los detenidos, Nicolás Héctor Hidalgo y Félix Ariel Aguirre Tejada quedaron imputados por robo simple, tentativa de robo simple y robo agravado por el uso de arma, todo conjugado bajo las reglas del concurso real de delitos (Arts. 164, 42/164 y 166 inc. 2° primer párrafo primera parte, y 55 del C.P.).

Comentarios