San Juan 

Chico de 16 años robó en una escuela, lo persiguió la policía y terminó detenido

El chico de 16 años robó una bicicleta en una escuela de Rawson. Su actitud sospechosa fue delatada por un vecino que lo vio con el rodado sustraído. Quedó a disposición de la justicia de menores. 
sábado, 27 de julio de 2019 · 12:43

Personal Policial de Comisaria 25°, a cargo del comisario Vicente Álvarez, detuvo a un chico de 16 años tras un robo en una escuela de Rawson. Los uniformados, fueron alertados por el CISEM sobre el hecho en la escuela Capitán de Fragata Carlos M. Moyano, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ortega y Francia en el barrio Hugo Montaño. 

Allí, una alumna de dicho establecimiento educativo, denunció que le habían robado una bicicleta todo terreno, rodado 29, marca Glock. Segun las fuentes policiales, al parecer, el delincuente intentó llevarse otros rodados pero no lo consiguió. 

Un vecino del barrio Hugo Montaño, fue quien observó a un chico dejar sospechossamente una bicicleta en la casa lindante de su vecino. De inmediato, llamó al 911 para informar lo ocurrido. 

La bicicleta sustraída

La policía, realizó recorridas por la zona, y logró identificar al sospechoso. Éste, al advertir la presencia policial, emprendió la huida corriendo. La persecución llegó hasta el interior de la Escuela Avelín Sarmiento. Allí, es sujeto quedó rodeado por los efectivos policiales. Sin embargo, el chico intentó huir de una manera arreisgada, se tiró desde la pared que había escalado de dicho edificio educativo, hacia calle Derqui, donde finalmente se logró su aprehensión. 

El detenido, fue identificado como un joven de 16 años, conocido como el “Nano Chico”. La policía, logró recuperar la bicicleta que fue reconocida en la Comisaria 25°, por la madre de la estudiante damnificada. 

El menor, quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia a cargo de Jorge Toro, por haber cometido el delito de hurto del C.P.A.

Comentarios