Exclusivo 

Rompió el silencio la mamá de las hermanitas presuntamente secuestradas

La mujer dio detalles a Canal 13 sobre el sujeto que desapareció casi un día entero con sus hijas. Aseguró que lo conocía y que no se las volverá a dejar. Por su parte, el sospechoso se dio a la fuga.
domingo, 7 de julio de 2019 · 23:15

Por la noche del domingo, mientras esperaban en la Central de Policías, la mamá de las nenas habló con Canal 13. La mujer dijo que no era la primera vez que le dejaba las nenas a Mario Ortiz, alias "El Chingolo", quien estuvo con las nenas. 

Ya junto a sus hijas, la mamá dio detalles sobre el sujeto al que le dejó sus mellizas de 6 años y su otra nena de 8, y desapareció con ellas. La mujer, dijo que pasaron a buscar al "Chingolo" el sábado en la noche y aseguró que lo conocía y lo quiere como un sobrino pero no es sobrino de ella. 

Según contó la madre de las nenas, Ortiz no tiene celular y se comunica con él a través del primo. Luego de que el sujeto desapareciera desde la noche del sábado hasta la noche del domingo con las nenas, la mamá aseguró que nunca más se las va a dejar. 

La mamá y sus nenas en la Central de Policías

Además, la mujer ratificó que el hombre vive en el predio de la planta de residuos de Caucete y que sus hijas están bien. Según dijo a Canal 13, ella le preguntó a sus hijas si el sujeto les hizo algo y las nenas dijeron que no. 

La madre de las pequeñas, dijo que no le consta que el sujeto tenga retraso madurativo y que le deja las niñas a sus padres porque no se lleva bien.

Por la noche del domingo aparecieron sanas y salvas las tres hermanitas cauceteras que presuntamente fueron secuestradas por un sujeto que vive en las inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de Caucete. El hombre, identificado como Mario Ortiz, alias "El Chingolo", se llevó a las nenas por la noche del sábado según informaron fuentes policiales. 

Luego de varias horas, denunciaron que las nenas habían desaparecido junto al sujeto y la policía inició una búsqueda y rastrillaje durante toda la tarde del domingo. En horas de la noche, las nenas aparecieron a unos 200 metros de la vivienda en la que viven con su mamá.

Una de las versiones que trascendió fue que el hombre había raptado a las menores, lo que provocó conmoción en toda la provincia y la desesperada búsqueda de las fuerzas de seguridad y emergencia. Luego de la aparición de las nenas, el sospechoso se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía. 
 

Comentarios