Pocito

Violentos delincuentes, molieron a golpes a un abuelo para robarle un arma

Cuatro sujetos terminaron detenidos, luego de cometer el hecho. Buscaban un revolver que le habían vendido al nieto del anciano, que terminó internado con graves lesiones.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 18:30

Cuatro violentos sujetos, molieron a golpes a un abuelo en Pocito para robarle un arma de fuego. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 06:30 del pasado sábado, cuando el abuelo de 87 años del Barrio Chubut, en Carpintería, se encontraba en su casa solo y durmiendo.

En un momento, el hombre, escuchó que por la ventana, desde afuera, le pedían a los gritos que abriera la puerta de ingreso: “Queremos el revólver, abrí la puerta porque si no te vamos a matar”, le gritaron, según el informe oficial de Flagrancia.

Ante la negativa del anciano de abrirles, los malvivientes, tomaron un sillón de madera que se encontraba en el hall de ingreso y rompieron la puerta de madera, por donde lograron ingresar.

Destruyeron la puerta para ingresar a la casa

Una vez dentro del domicilio, los sujetos, le dieron una tremenda paliza al anciano, quien solo atino a defenderse. Por la brutal golpiza, el abuelo sufrió fractura de muñeca y escoriaciones en todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson para su atención, informaron las autoridades judiciales.

Según el relato oficial, los delincuentes, le pedían al anciano que les diera el revolver que su nieto les había comprado a los mismos malvivientes. Uno de los agresores, encontró debajo de la almohada del anciano, el arma que buscaban y se dieron a la fuga.

Fue una vecina contigua a la vivienda violentada, quien escuchó los ruidos y gritos del anciano, y además que arrancó un auto color bordo, por lo que llamó a la Subcomisaría Castro que se encuentra a 150 metros aproximadamente del lugar.

La policía, llegó rápidamente hasta el lugar, y lograron dar con el auto estacionado en una vivienda vecina de la misma cuadra. Del vehículo, bajaron tres sujetos, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir, pero fueron aprehendidos en el lugar. Según los datos oficiales, no les encontraron efectos encima.

Sin embargo, la vecina, logró ver quien conducía el automóvil, ya que lo conoce de la zona, y advirtió que no estaba entre los tres aprehendidos. Un rato más tarde, el delincuente que faltaba, se entregó voluntariamente en la comisaría, y quedó detenido. El vehículo en el que circulaba, también fue secuestrado a la espera de las pericias de rigor.

Por este violento hecho, quedaron detenidos, Edgardo Iván Santander, Luis Gonzalo Aguilera, Jesús Ariel Brizuela y Elías Gustavo Santander. Los cuatro, quedaron imputados por Robo Agravado por efracción, por ser en Poblado y en Banda y por el resultado de lesiones graves (Art. 166 inc. 2, art. 167 inc. 2 y 3 del C.P.).-

Comentarios