San Juan

Tragedia en Chimbas: creen que los jóvenes del accidente no iban a una velocidad excesiva

Las pericias, intentan determinar cómo ocurrió el accidente que se cobró la vida de tres voleibolistas sanjuaninos, por la madrugada del viernes. Aseguran que las cámaras de seguridad en la zona, serán clave para reconstruir el hecho.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 17:21

Este sábado, el jefe de la Comisaría 30°, Fabio Fernández, se refirió al trágico accidente que se cobró la vida de tres jóvenes por la madrugada del viernes. “Estamos juntando la documentación para que nos ayuden a determinar los motivos del accidente. Ya se realizó el informe pericial mecánico y el dosaje de alcohol en sangre”, comentó. El comisario, agregó que desde la Morgue Judicial, informarán el resultado de las pruebas de alcohol en sangre directamente a la justicia.

Fernández, analizó los daños en el Fiat Palio Weekend en el que viajaban Miguel Ángel Rivas, Alejandro Nieto Paratore y Jonathan Burgos. “El impacto que fue de costado y luego el auto volcó dejando el techo destruido. La parte de atrás y de adelante están sin impacto, se está determinando el impacto fue de costado y en el techo cuando el auto volcó”, señaló.

“Estamos esperando resultados de las cámaras que nos pueden determinar el resultado concreto de la velocidad. Tenemos una cámara de Benavidez y Calivar, cámaras en el Servicio Penitenciario y las cámaras en la Escuela de Policías. La velocidad se puede determinar con la pericia mecánica y al parecer, no hubo una velocidad excesiva”, indicó el comisario.

El jefe de la Comisaría 30°, comentó que en el lugar del accidente, “hay una acequia donde puede haber motivado el vuelco y la destrucción de la parte superior del auto. Hay pericias de chasis, de dirección, de motor que hay que juntar”.

Por último, el jefe policial, contó que pudo hablar con el padre de una de las víctimas y dijo que se lo veía muy dolorido por la pérdida, pero a la vez sorprendido. “Me comentó que era un chico de jugar al vóley y ninguna otra actividad por eso estaba tan sorprendido como nadie”, concluyó el comisario.

El accidente que terminó con la vida de los jóvenes, ocurrió alrededor de las 4.50 de la madrugada del viernes en calle Benavidez, a metros del ingreso al Servicio Penitenciario Provincial.

Según los datos policiales, el Fiat Palio, volcó por causas que se investigan, y luego chocó contra un pilar.

 

Comentarios