EXCLUSIVO CANAL 13

El hombre que atropelló a Daniela Bilbao dice que "no sabía que había chocado a una persona"

Jorge Caballero, el hombre que está detenido por haber atropellado y abandonado a Daniela Bilbao, declaró en la Justicia. Dijo que no sabía que atropelló a una persona y que creyó que le habían tirado algo para robarle.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 10:19

Jorge Caballero es el hombre que, el último sábado 17 de agosto, atropelló a la profesora de Inglés, Daniela Bilbao y la dejó al borde de la muerte, para luego darse a la fuga. Todo ocurrió en el callejón Balmaceda, al sur de calle Cano, en Rawson, cuando la docente se bajaba de su auto. 

Canal 13 obtuvo información exclusiva con respecto a la causa y pudo hablar con el abogado de Caballero, Miguel Dávila Saffe, que adelantó qué dijo el conductor cuando se sentó ante la jueza del Tercer Juzgado Correccional. 

"Fue un hecho totalmente imprevisible para él, vio un bulto, que era una uto parado y venía otro en sentido contrario. Él cambió un poco la dirección de su vehículo, siente un golpe pero no ve a ninguna persona, se asusta y cree que alguien le tiró algo para poder robarle porque era una zona peligrosa", detalló Saffe. 

La defensa del conductor, que continúa detenido, apunta a la falta de visibilidad para justificar la posterior huida de Caballero que no se detuvo a ver qué había pasado sino que escapó del lugar. Según su abogado, recién al día siguiente, "se enteró por redes sociales que había atropellado a una persona". 

"Este jueves en horario nocturno va a haber una inspección ocular, el único problema es que el sitio ya no guarda las mismas condiciones que tenía en ese momento porque ahora esta iluminado y en ese momento no estaba", aseguró Saffe. 

Según el abogado en la zona hay cámaras de seguridad privadas pero sostiene que ninguna sirve ya que no se ve nada por la oscuridad. 

 

Comentarios