San Juan 

Investigan a policías por presunto apremio ilegal y golpiza a joven de 18 años

Efectivos de la Policía Comunal y de la Seccional 11° de 9 de Julio, son investigados luego de la denuncia por parte del joven. 
sábado, 31 de agosto de 2019 · 22:46

Otra vez los policías de 9 de Julio están en la mira por presuntos apremios ilegales contra civiles. Personal de Subsecretaria de Control y Gestión, inició una investigación por un jóven que denunció, que recibió una paliza por parte de un uniformado de la Policía Comunal. 

No es la primera vez que policías de esta comisaría se ven involucrados en hechos como estos. El último caso, tomó estado publico a raíz de la denuncia de Maximiliano Díaz Godoy, de 18 años, el miércoles pasado. 

El muchacho, aseguró que fue cerca de las 6 del domingo pasado, cuando salió de su casa a fumar un cigarrillo a la calle. Un rato antes, le había llamado un amigo para que saliera pero no lo encontró. En ese momento, según el relato del jóven, apareció una patrulla de la Comunal y el agente que iba de acompañante, bajó a pedirle el documento. Supuestamente, el uniformado, lo samarreó, lo empujó contra el vehículo y empezó a pegarle patadas, además de insultarlo, dijo el chico.  

El joven, contó que, producto de la agresión, sufrió una herida cortante en la pierna, le hicieron 8 puntos y moretones en la espalda. Lego lo llevaron detenido a la Seccional 11° de 9 de Julio. Cuando lo llevaron a la Central de Policías, para los exámenes médicos, el policía que lo trasladó, le dijo al doctor que se había lastimado tras una caída. El joven contó que lo desmintió ante el médico, a quien le revelo que le habían pegado. 

El sub comisario Mauricio Bustos, responsable de la seccional, dijo que no hicieron nada malo contra el joven y que todo consta en actas. Y agregó que fue la Policía Comunal que lo trasladó al joven, oriundo de La Majadita, Valle Fértil.

El jefe, además dijo que el denunciante, tenía sobrados gestos de que había tomado alcohol y que no le realizaron el dosaje porque lo realizan cuando cubren un accidente de tránsito. 

Control de Gestión, investiga este hecho que involucra a policías de la Comunal y la Seccional de 9 de Julio.

Comentarios