SAN JUAN

Desesperante: pidió un préstamo para arreglar su casa, se le quemó todo y terminó internada

El sábado una familia de Pocito perdió todo lo que tenía en su humilde vivienda. La madre de la familia es diabética y ahora no tienen ni heladera para guardar la insulina. Además, perdieron 64 mil pesos que habían sacado de préstamo para arreglar el ranchito que les prestaban.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 20:52

Alicia Robledo tiene 41 años y está desesperada porque se quedó sin nada en cuestión de horas. La mujer tiene cuatro hijos, uno de ellos con discapacidad, y un incendio los dejó a todos en la calle, este sábado. 

Las llamas comenzaron tomando las pasturas, a la altura de Ruta 40 y calle Roger Ballet, en Pocito, y rápidamente quemaron las dos piecitas de adobe donde Alicia vivía junto a su marido, Miguel Ángel Aguirre, y sus hijos de 12, 15, 16 y 21 años. La mujer, además, se hace cargo de un nietito de 2 años y su hija de 21 es una persona con discapacidad. 

Tal fue el disgusto de la mujer que, este lunes, terminó internada en el Hospital de Pocito, "con un pico de presión y azúcar", relató en exclusiva a Canal 13, su hermana Bárbara. 

Es que Alicia está postrada en una cama y le cuesta hablar por la medicación que le dieron. Es por eso que su Bárbara, se encarga de contarle a este medio la desgracia por la que está pasando la mujer, tras haber perdido todo. 

"Ella necesita una heladera, con urgencia, ni la heladera les quedó y ahí es donde guarda su insulina", asegura Bárbara. 

En el siniestro la familia pocitana perdió ropa, muebles, electrodomésticos, y hasta 64 mil pesos de dinero en efectivo que habían sacado de préstamo. 

"Era para arreglar la casa, habíamos usado nada más que 6 mil, lo otro se quemó", dice Alicia con dificultad, desde la cama del nosocomio. Su hermana le pide que se tranquilice porque recordar lo que pasaron el fin de semana le hace muy mal. Alicia llora y su lamento se escucha del otro lado del teléfono. 

El dinero que había pedido la familia era, según su relato, para arreglar esa casita y hacerla más habitable. El marido de Alicia es jornalero y con lo que les sucedió quedaron todos en la calle. 

Ahora, el único techo que tienen es el que les presta su hermana Bárbara, una piecita donde ahora viven las dos familias, en total 11 personas.  

Si querés ayudar a Alicia Robledo y a su familia, te podés comunicar al 264 489-0499 o encontrarla en el Hospital de Pocito, donde los médicos intentan estabilizar su salud. 

Comentarios

Otras Noticias