POLICIALES

Exclusivo: El crudo relato del chico golpeado por policías que terminaron suspendidos

Tras sufrir el brutal castigo, Mauricio Ontiveros acudió a Canal 13 el día viernes 21 de junio para hacer sentir su angustia. Este jueves se confirmó que los siete uniformados señalados fueron detenidos y separados del cargo.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 07:40

Este jueves, siete policías fueron detenidos por golpear a un preso con esposas de manera brutal. Tres de ellos están acusados de pegarle cuando estaba esposado, momento que se grabó en video y los otros cuatros están sospechados de también haber participado. Las imágenes son contundentes, dijeron voceros oficiales. Son dos efectivos del Comando Sur y el resto de la Seccional 7ma. de Pocito. Mauricio Ontiveros, había hecho esta denuncia pública a través de Canal 13 el pasado viernes 21 de junio.

Según contó el hombre, todo ocurrió el jueves 20 a las 6, cuando volvía de dejar a un amigo en su casa y circulaba en su auto por calle Uriburu. En inmediaciones de la Villa Aberastain, el hombre fue interceptado por un patrullero y los uniformados le pidieron la documentación del vehículo. El hombre, dijo a Canal 13 que le faltaba la tarjeta verde del auto de su padre y por eso lo llevaron detenido.

Al llegar a la dependencia, el hombre comentó que se negó a firmar un acta de infracción que le habían labrado y por ello, los policías lo llevaron a un calabozo donde lo golpearon ferozmente hasta desfigurarlo. Según relató Ontiveros, recibió patadas, golpes de puño y un botinazo en el oído que le provocó perdida de líquido y de la audición. Y agregó que luego lo encerraron en remera y descalzo en un calabozo por varias horas.

Una vez que Ontiveros fue liberado, cerca de las 16 del jueves, realizó la denuncia en la Central de Policías y en la Subsecretaría de Control y Gestión Policial, quienes ya se encuentran investigando el hecho para identificar a los policías acusados. Además, Mauricio Ontiveros, contó que fue recibido por el comisario de la Seccional 7°, quien le aseguró que apoyará la investigación para que el trabajo de su personal no se vea manchado por unos pocos efectivos. Algo que se ratificó en la jornada de ayer.

Comentarios