San Juan

Violencia en el Penal: ¿quiénes son los dos presos que casi se matan en la cárcel?

Este viernes, un reo resultó herido de varias puñaladas en una presunta gresca en un calabozo del Servicio Penitenciario. El agredido, no radicó la denuncia, aparentemente, por temor a represalias. La Justicia, investiga el caso.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 22:07

En la madrugada de este viernes dos presos del Servicio Penitenciario, identificados como Fernando Mario Medina Heredia y Cristian Fuentes alias el ‘Bato’, protagonizaron una feroz gresca y Medina Heredia fue el que tuvo que ser enviado de urgencia al Hospital Rawson por las heridas que presentó y que al parecer fueron causadas por un cuchillo de fabricación ‘tumbera’.

El tema es que el ahora internado dijo que se autoagredió y todavía no realizó la denuncia. Ante esto la policía ahora espera el informe médico para confirmar si las heridas son graves o gravísimas para que se actúe de oficio; además el Segundo Juzgado de Instrucción ya está llevando la investigación de este acto.

Izquierda: Cristian Fuentes. Derecha: Fernando Mario Medina Heredia

Le metieron un puntazo en el Penal pero se niega a denunciar, ¿por miedo a represalias?

Según precisaron, esta pelea ocurrió en la madrugada, cerca de las 4 de la mañana; en el Sector 1 y recién el recluso pidió que fuera atendido a las 6 de la mañana, diciéndole a los guardia cárceles que se había autoagredido, lo enviaron al hospital y constataron que un pulmón lo tiene comprometido, además de tener otros cortes en el pecho y la espalda.

Por este raro episodio y ante los relatos que no cerraban, los penitenciarios realizaron una requisa por el pabellón y distinguieron al agresor; además encontraron al compañero de celda del reo herido con lesiones. Al parecer, lo golpearon con una plancha y le provocaron lesiones, aunque no de severidad.

Estos dos sujetos son conocidos en el ambiente delictivo, y están cumpliendo condena, por varias causas por robos, hurtos y hasta varios enfrentamientos con la autoridad.

Ahora la policía espera la evolución de Medina Heredia, que se encuentra internado en el nosocomio capitalino en estado reservado.

Fuente: Tiempo de San Juan 

Comentarios