San Juan 

Cuidador, golpeó brutalmente a una abuela de 93 años que quedó internada

El agresor, primero inventó que la mujer había sufrido una caída accidental. Sin embargo, tiempo después descubrieron la verdad. Una pareja, también fue condenada por robarle a la anciana. 
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 16:23

Eva Lucía Roldán, es una anciana jachallera de 93 años, que sufrió una brutal agresión que la dejó internada. Según informaron fuentes policiales, su cuidador de 35 años, Emanuel Alberto Tejada, fue el autor de la golpiza. 

Sin embargo, de acuerdo a los datos de la investigación, el hombre, primero había inventado que la anciana se había caído accidentalmente y resultó herida. Por ese supuesto motivo, la mujer, quedó internada en el hospital de Jáchal desde el pasado 23 de agosto. 

Tiempo después, la anciana volvió a su domicilio con internación domiciliaria, y allí, su familia, descubrió el faltante de varios electrodomésticos, vajilla y elementos personales. 

Ante la situación, personal de la Seccional 21°, realizó una investigación, en la que lograron comprobar que, Emanuel Alberto Tejada, quien hasta ese momento seguía al cuidado de la abuela, era el autor de la golpiza y robo.  

El sujeto, quedó inmediatamente detenido, acusado de lesiones y hurto. Además, Johana Magalí Olmos, una mujer de 26 años que trabajaba limpiando la casa de la abuela, y su pareja Facundo Bordón, de 21, también fueron detenidos por el robo de pertenencias a la abuela. 

Elementos secuestrados

Según la información policial, la pareja fue sorprendida cuando robaban elementos de un local comercial que se encuentra en la misma casa y dónde el día anterior, habían robado prendas de vestir varias, notebook, alargadores y un órgano eléctrico.
En Flagracia, la pareja fue condenada a dos años de prisión por Robo Agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa. También, quedaron vinculados a una causa penal por el delito Robo y Hurto.

Según informó la policía, los elementos robados, tanto a la anciana como al local comercial, fueron encontrados en la casa de Tejada y en la de Barón. 

Comentarios