Concepción

Dramático incendio obligó a evacuar una cuadra entera en Concepción

El hecho ocurrió por la madrugada de este lunes, producto del fuerte viento que azotó a la provincia. Otro de los factores, fue la basura acumulada por un vecino en uno de los fondos, donde se inició el siniestro.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 18:23

or la madrugada del domingo, un impresionante incendio casi quema una cuadra entera en Concepción. Según informó el subjefe de la Policía, Carlos Castillo, el siniestro, ocurrió en las inmediaciones de calle Monteagudo y Aberastain.

Según el funcionario policial, el incendio comenzó en los fondos de una vivienda, y luego se expandió a los fondos de los vecinos, lo que provocó que más de 30 personas fueran evacuadas por el peligro que generaban las llamas.

Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos, pero el hecho, destapó otro problema que lleva años generando dolores de cabeza en la zona: un vecino que acumula basura en su vivienda.

Daniel Sánchez, es sobrino de Daniel Vergara, el hombre que acumula cosas en su casa y se dedica a la apicultura. El joven, habló con Canal 13, y contó que es un drama de hace años que volvió a generar malestar luego del siniestro de este lunes. “Una rama de un árbol hizo contacto con el alumbrado público, eso es lo que dicen los vecinos que generó un chispeo y quemó parte de lo que estaba en el fondo. Parte de la mitad de la casa, una habitación, se quemó todo”, contó.

El muchacho, contó que la casa es de una sucesión y también le corresponde a su tío que es apicultor y acumulador. Eso llevo a que al tener tantas cosas inflamables se incendiara todo muy rápido. “Lo hablamos varias veces y él nunca entendió y terminó en este hecho. Sufre una enfermedad muy grave, fui varias veces a Medio Ambiente a hablar y no me dieron solución. El trae muchos materiales inflamables, cosas que piensa que va a usar y no lo hace”, contó el joven. Y agregó que su tío, no está contenido medicamente.

Daniel Sánchez, es fotógrafo, y perdió importantes herramientas de trabajo en el siniestro. Dijo que en este momento, necesita asegurar la casa y resguardar lo poco que le quedó. “He perdido mi manera de subsistir y seguir adelante”, comentó conmovido el joven.

Además, Daniel, contó que no es la primera vez que producto de la acumulación de materiales inflamables, un incendio provoca importantes pérdidas en el lugar. “Hace 4 años se incendió la misma casa en el 2015. Reiteradas veces los vecinos han hecho denuncias pero no les dieron ninguna solución”, comentó.

Néstor, otro vecino del lugar que sufrió perdidas producto del siniestro, dijo que fue “un susto muy grande” y que perdió la cocina, parte de una pieza, y del fondo. “Pido que este hombre saque esa mugre porque mis hijos ya han pasado dos veces esto. Hace unos años se volvió a quemar lo mismo y otra vez paso esto”, dijo el hombre.

 

Comentarios