SAN JUAN

Exclusivo: habla el preso que fue abusado por el asesino más sanguinario de San Juan

El hombre que sobrevivió a Claudio Gil, un tripe homicida que purga una condena de prisión perpetua, habló con Canal 13. Hoy, en libertad, la víctima de Gil en el Penal habló y contó el infierno que tuvo que vivir.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:49

Gonzalo Ferreira es un ex preso que sobrevivió a  Claudio Gil, uno de los asesinos más sanguinarios de San Juan. Este miércoles, Ferreira llegó a declarar en el juicio por los abusos sexuales que sufrió mientras estuvo preso, de compañero de Gil, en la celda 11 del sector 4 del Penal de Chimbas.

"La cola fue lo de menos, peor era cuando me obligaba a hacer lo de abajo", relató conmocionado Gonzalo a las cámaras de Canal 13.

Gil está purgando varias condenas en el Penal de Chimbas, la primera fue de 11 años por asesinar en La Rioja, la segunda fue su madre a quien le prendió fuego y además tiene una causa por el brutal homicidio del chef Carlos Echegaray.  Sus víctimas, en su mayoría, eran homosexuales a los que Gil captaba  en su trabajo como taxiboy.

Ferreira fue, por cinco meses, compañero de celda del homicida y vivió un infierno. "Me decía que si no le entregaba la cola me iba a cagar matando. Me pedía cigarros, comida, todo que le hiciera uno, que le hiciera lo otro", contó Ferreira.

El joven, ya en libertad, declarará este miércoles en Tribunales donde Gil podría recibir una quinta condena en su contra, esta vez, por abuso sexual.

"Era un infierno mi vida, él me tenía muy atormentado. Una vez me levanté, puse agua para tomar el mate y me tiró un vaso de agua caliente en la espalda, ahí se dieron cuenta todos y ese día casi lo matan", aseguró el ex convicto.

 


Comentarios