San Juan

Cayó banda narco de sanjuaninos y mendocinos: traficaban droga de máxima pureza

Tras una larga investigación, la Policía Federal, realizó allanamientos en ambas provincias y logró desbaratar la organización delictiva.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 23:22

Tras 18 meses de investigación, la Policía Federal, delegación llevó adelante la "Operación Guri". Los efectivos, realizaron 16 allanamientos, todos por disposición del Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo, e incluyó operativos también en Mendoza. 

La investigación, inició por sospechas sobre ciudadanos mendocinos que, supuestamente trasladaban droga de Mendoza a San Juan. Debido a ello, detuvieron sobre Ruta 40, a la altura de la entrada de Pocito, a uno de los integrantes de la banda. Este sujeto circulaba en una moto y llevaba dos kilogramos de cocaína, dividido en cuatro bochas compactadas de máxima pureza.

Ya con la detención del primero, los uniformados siguieron con los 16 allanamientos en domicilios sanjuaninos y de Mendoza. Como resultado, lograron secuestrar una enorme cantidad de dinero, 300 gramos de marihuana fraccionada lista para la comercillizacion, elementos de corte para la cocaína, 4 autos, 2 motos, 2 bicicletas, 1 revolver, 1 rifle,  1 explosivo, 5 televisores LCD, juego de comedor, juego de living, mesa de pool, metegol, consola PlayStation 4 y un equipo de música.

Además pudieron detener a otros ocho integrantes de la banda, incluidos el cabecilla, apodado el "Guri", y su mujer, ambos oriundos de Mendoza. Entre los 9 detenidos, hay cinco mendocinos (4 hombres y una mujer) y cuatro sanjuaninos (3 mujeres y un hombre).

Fuente: Tiempo de San Juan

Galería de fotos

Comentarios