San Juan

Reventaron a cultivadores de cannabis: tenían más de 160 plantas

En un operativo policial, cayeron los hermanos Tejada en Jáchal. La policía secuestró plantas, cigarrillos armados, marihuana compactada, dinero y elementos robados. 
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 20:18

Este sábado, personal de la Comisaría 21° de Jáchal, realizó un allanamiento en calle Mariano Ianelli, entre Sarmiento y Rawson, en Jáchal. Los efectivos, iban en busca de elementos robados el fin de semana pasado en el Club Los Olivos, pero en el domicilio, hallaron más que los efectos que buscaban.  

Según informaron las fuentes, una vez en el interior de la vivienda, la policía, detuvo a un sujeto que sacó de su ropa interior ,una gran cantidad de dinero, la cual quiso ocultar entre unos yuyos secos. También detuvieron al hermano. 

En el fondo de la vivienda allanada, la policía, encontró macetas con plantas de cannabis. En total, hallaron 7 plantas de cannabis, y en un perímetro de 30 metros cuadrados de tierra, había plantines 167 plantines de cannabis. Según los voceros, también encontraron 91 cigarrillos armados y un pan de marihuana compactada. Gendarmería Nacional Escuadrón 25 de Jáchal, realizó las pruebas pertinentes sobre la droga incautada. 

Los investigadores, creen que los detenidos, comercializaban drogas ilegales a cambio de elementos robados. 

En la vivienda, los uniformados, secuestraron herramientas tales como amoladora, caladora, lijadora, cepilladora, sierra circular, alargues, carretillas y herramientas varias; las cuales aparentemente serían las denunciadas como robadas y otras utilizadas para la venta clandestina. Además, se secuestraron teléfonos celulares, una bicicleta rodado 29 de marca Top Mega de color celeste, elementos de dudosa procedencia de lo que no pudieron acreditar propiedad ni procedencia los moradores. 

Además del secuestro de las sustancias prohibidas encontradas en el lugar, se secuestraron elementos de fraccionamiento de fabricación de cigarrillos (rayador, papel de armado de cigarrillo y picadoras). Para la policía, los cigarrillos armados, iban a ser vendidos durante los festejos del Día de la Primavera en Jáchal. 

Los delincuentes fueron identificados como Fabricio Ruben Tejada, quien quedó detenido a disposición del Juzgado en turno, por infringir la Ley 23.737 (ley de estupefacientes). De acuerdo a los datos judiciales, el hombre, se hizo cargo de la sustancia encontrada y de la suma de $13.980. 

El otro detenido, fue Diego Antonio Tejada, quién quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 21°, a disposición del Juez en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal - Iglesia. 

Desde la Seccional 21°, invitaron a la comunidad que haya sido damnificado de algún robo de bicicleta o de herramientas, acercarse por dicha dependencia policial, para freconocer los elementos secuestrados. 
 

Comentarios