POLICIALES

Cayó la banda narco del falso inspector de Aduana

Lo sorprendieron en Ruta 40 cuando intentaba ingresar droga a San Juan. La Policía Federal llevó adelante varios allanamientos para desarticular la organización.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 13:21

Un hombre que fingió ser inspector de Aduana AFIP fue detenido por personal de la Policía Federal, el pasado viernes, cuando circulaba por Ruta 40, entre calles 12 y 13, en Pocito con una carga importante de droga. En total, llevaba en un bolso 2 kilos y medio de cocaína.

Estaba destinada a ser distribuida en varios puntos manejados por una banda narco. El detenido, de apellido Moreno, provenía de Mendoza y quiso despistar al llevar un mameluco de Aduana pero al requisarle el vehículo rápidamente se dio con uno de los eslabones de una banda que operaba en ambas provincias.

Tras ello, se realizaron allanamientos en los barrios La Estación, Colangüil, Huarpes, Barrio Teresa de Calcuta, Villa Marini, Las Chacritas y otros domicilios en Caucete y Capital. En uno de los operativos, detuvieron a la pareja de Sergio Miguel Bustos.

Busto fue detenido en 2017 cuando llevaba gran cantidad de droga en su auto en Caucete. Además se secuestraron $150.000, otras sumas en dólares y reales, cuatro autos, televisores, balanzas, más de 20 celulares y un revólver y un rifle, entre otros efectos.

Comentarios