SAN JUAN

Amenaza de bomba: el contador "bromista" es marido de una empleada de la Legislatura

Ernesto Manuel De León Maussion, es el contador que está señalado como quien realizó la amenaza de bomba al Centro Cívico y a la Legislatura. Su esposa es empleada de la Legislatura.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 09:07

Este miércoles se conoció la detención de Ernesto Manuel De León Maussion, un reconocido contador sanjuanino que sería el autor de la llamada amenazando con una bomba a la Legislatura y al Centro Cívico.

Ahora, fuentes policiales, confirmaron a Canal 13 que la esposa de De León es empleada de la Legislatura, edificio que también fue incluído en la amenaza. La chica, antes de desempeñarse como empleada del órgano legislativo, también trabajó en la Municipalidad de la Capital.

El contador, por su parte, también fue contador del Foro de Abogados de San Juan, durante la gestión de Arancibia.

El jefe del D5, Raúl Córdoba, habló con este medio y dio detalles de cómo fue la detención del contador "bromista". "La detención fue en Libertador, antes de llegar a Rioja, nunca se resistió y nos acompañó a la Central de Policía", detalló Córdoba.

El contador al día siguiente de la amenaza, el pasado 24 de julio, cerca del mediodía, pero recién este miércoles el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, ordenó su detención.

Según Córdoba, esto fue porque antes de detenerlo tenían que comprobar que, efectivamente, Ernesto Manuel De León Maussion era quien había realizado el llamado y que no había sido nadie más que hubiese utilizado su teléfono para hacer la "broma" que lo dejó detenido en la Central de Policía.

En los próximos días, De León será llevado a declarar ante el juez.

Comentarios