Capital

Le pidieron un pucho en la calle y le robaron el celular: el ladrón era su amigo

El hecho ocurrió en Concepción, precisamente en el interior del barrio Cabot. El delincuente, terminó preso.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 11:18

Un sujeto apodado "Carolo" o "Manolo", terminó preso luego de robarle el celular a un conocido cuando volvía a su domicilio. La víctima, caminaba por Calle Mary O'Graham entre Gral. Acha y Tucumán en el interior del Barrio Cabot, en Concepción Capital, donde vio que se le acercó apresuradamente "Carolo", Carlos Emanuel Barrionuevo, al que conoce desde hace  años por su apodo.

Barrionuevo, le pidió un cigarrillo a su conocido, quién, sorprendido por la situación, le preguntó al sujeto si le pasaba algo. Fue en ese momento de descuido,que "Carolo", aprovechó y le arrebató el teléfono celular al jóven y se dio a la fuga. 

Personal policial de la Motorizada N°1 recorría el lugar, y el damnificado, los alertó de que el sujeto que corría rumbo a calle Tucumán le había arrebatado su celular.

Con Barrionuevo todavía a la vista,  la policía salió en su persecución, y logró divisar al sospechoso cuando intentaba entrar a una vivienda a unos 200 metros del lugar del hecho. Allí, lograron alcanzar a "Carolo", cuando el sujeto peleaba con los dueños de la casa en la que quería esconderse. 

Finalmente cuando lograron aprehender a Barrionuevo, llegó hasta el lugar la víctima del robo, quien reconoció al detenido como el autor del robo y también, reconoció en ese momento como de su propiedad, un celular encontrado entre la ropa de Barrionuevo. 

Ráídamente, la policía trasladó al detenido a sede de la Comisaría 2°, donde el damnificado, se dio cuenta que el celular hallado entre las prendas del detenido no era el suyo. Pese a la búsqueda del aparato por el lugar, la policía no pudo encontrarlo. 

Igualmente, Carlos Emanuel Barrionuevo, terminó detenido y quedó a disposición de Flagrancia por Robo Simple.