POLICIALES

Así actuaron en el Penal de Chimbas tras la denuncia de violación a una rea

El hecho sucedió el fin de semana y ya se inició una investigación para saber qué ocurrió y quiénes fueron los responsables. El director Javier Figuerola contó a Canal 13 cómo intervinieron.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 14:56

Una mujer denunció que fue violada por dos presos en el momento estipulado para las visitas. Sucedió el fin de semana en el Servicio Penitenciario Provincial y ya se inició una investigación para saber qué ocurrió y quiénes fueron los responsables, de acuerdo a los primeros datos. "En principio serían dos personas, desconozco si hay alguna otra que haya intervenido. Eso se sabrá de acuerdo a la investigación de la causa", afirmó el director del Penal, Javier Figuerola.

La presunta víctima también está cumpliendo condena pero en el pabellón de Mujeres y usó su derecho a salir de este área acompañada por los penitenciarios para visitar a su hermano que está en el pabellón de Hombres. Allí se encontró con su hermano en el Pabellón 3, del Sector 4. "Cuando ella se retiró del pabellón donde estaba su hermano manifestó esta situación y comenzamos con el protocolo y la trasladamos a la Comisaría 30 para que haga la denuncia", agregó Figuerola.

Habría sido abordada por dos hombres con los que su hermano compartiría celda. La denuncia es algo confusa con lo cual ya se inició una investigación para saber los pormenores de lo ocurrido. La mujer fue revisada por los médicos legistas tras radicar la denuncia en la Comisaría 30. "Al hermano se lo ha sacado del pabellón. Es una interna que está presa en el pabellón de Mujeres y había ido al de Varones a visitar a su hermano" ratificó el director del Servicio Penitenciario.

Comentarios