SAN JUAN

Exclusivo: una detenida del Penal denunció que la violaron en horario de visitas

La víctima pertenece al Pabellón 3, sector 4. Según su relato, la habrían violado, al menos, entre dos hombres fueron a visitar a otro interno, el domingo.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 09:54

Una interna del Penal de Chimbas denunció haber sido violada, este domingo, durante el horario de visitas. La denuncia fue radicada en la Comisaría 30, desde donde confirmaron el dato a Canal 13.

Según el relato de la mujer todo ocurrió en pleno horario de visita cuando ingresaron al Pabellón 3, del Sector 4, hombres que iban a visitar a otros detenidos.  Habría sido en ese contexto que la interna fue violada por, al menos, dos sujetos pero podría haber más. La denuncia ya está radicda pero aún no hay detenidos por el grave hecho.

La causa, está a cargo del juez Guillermo Adávez, del Tercer Juzgado de Instrucción y, por otra parte, intervino el juez subrogante del Juzgado de Ejecución Penal, Juan Pablo Ortega, que ya determinó suspender las visitas, hasta tanto se aclare todo. Esto último  generó un fuerte conflicto con otros detenidos del Penal.

 

 

 

 

 

Comentarios