San Juan

Cayeron los “saltamuros”, tras un robo en el Jockey Club

El sereno del Jockey Club San Juan sorprendió a dos jóvenes que intentaban apoderarse de una bomba de agua del lugar. La policía logró detener a dos y uno se dio a la fuga.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:11

Aproximadamente a las 4.20 de la madrugada de este lunes, el sereno del Jockey Club San Juan, llamado Ariel, sorprendió a dos jóvenes que se ocultaban de su recorrido de vigilancia por el perímetro Oeste del club.

El sereno, encontró a estos dos sujetos agazapados y los alumbró con una linterna tipo láser. Al ser descubiertos, los jóvenes, saltaron por la pared oeste del Jockey Club, medianera con calle Florida, que tiene una altura aproximada de 2 metros.

Ante la situación, el vigilador, dio aviso al 911 y cuando la policía realizaba recorridas por el lugar, el sereno advirtió que los mismos jóvenes, volvieron a trepar el muro medianero Oeste, e ingresaron al predio del club.

El sereno, llamó nuevamente al 911 e inmediatamente un móvil policial, llegó hasta calle República del Líbano y calle Florida y lograron advertir que tres sujetos se "descolgaron" del muro medianero Oeste e intentaron de darse a la fuga.

Fue en ese momento que, personal policial, logró la aprehensión de Enzo Ezequiel Recabarren y Franco Orlando Terzi, mientras que el tercer sospechoso, ingresó a un domicilio en las cercanías del lugar y no lograron su aprehensión.

El sereno del Jockey Club, volvió al lugar donde encontró escondidos a los dos jóvenes y se llevó la desagradable sorpresa de que habían sacado una bomba de agua de su lugar produciendo daños en estructuras y cables.

Los detenidos, habían trasladado la bomba de agua unos 3 metros desde el lugar donde se encontraba instalada, y la habían dejado justo al lado de la pared oeste del Jockey, lista para llevar.

Enzo Ezequiel Recabarren y Franco Orlando Terzi, quedaron a disposición de Flagrancia por Robo Agravado por escalamiento en grado de tentativa.-  (Art. 164° en función 167° inc.3  en referencia 164 inc. 4 y Art. 42° del Código Penal).-

Comentarios