POLICIALES

Revisaron un camión con tomates y encontraron hojas de coca camufladas

La mercancía venía desde Salta hacia Mendoza. En un control de Gendarmería Nacional en Caucete detectaron el ilícito cargamento de 180 kilos debajo de los cajones con las frutas.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 13:51

Este lunes en la mañana, personal de Gendarmería Nacional realizó un importante secuestro durante un control rutinario en Bermejo, Caucete: incautó alrededor de 180 kilos de hojas de coca que estaban camuflados en un camión cargado con tomates, revelaron fuentes de esa fuerza. El operativo fue realizado a las 9:30 por efectivos de la Sección Dos de esa fuerza en el kilómetro 180 de la Ruta Nacional 141.

Allí, los efectivos interceptaron la marcha de un camión Scania R410 con semirremolque cubierto con una lona azul. Fuentes de esa fuerza precisaron que al revisar el cargamento, descubrieron que debajo de los cajones llevaban también ocho bultos y al abrirlos descubrieron “panes” con hojas de coca cuyo peso superó los 180 kilos. Por otro lado, agregaron que “es público que en Argentina no se siembra ni cultivan plantas de coca ni tampoco está autorizada su importación".

Por lo tanto, cualquier cantidad que se tenga, guarde o transporte, es considerado contrabando. El camión venía desde Colonia Santa Rosa, en Salta, y tenía como destino Mendoza. Es por ese motivo, que el procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal N°1 de Mendoza. Desde allí ordenaron el secuestro de las hojas y del rodado. En tanto, el chofer quedó en libertad, pero vinculado a la causa.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias