San Juan

Changarín, halló una bomba sin detonar enterrada en La Bebida

Un joven trabajador dio con el artefacto explosivo cuando intentara retirar un árbol en una finca. Hubo momentos de temor, por el peligro de detonación del aparato.
viernes, 10 de enero de 2020 · 22:41

Por la mañana de este viernes, un joven changarín que trabajaba en una finca de La Bebida, halló un mortero del ejercito enterrado bajo las raíces de un árbol que intentaba sacar, informó Tiempo de San Juan.

El hecho ocurrió cerca de las 11.30 en una propiedad ubicada en calle Céspedes, al Norte de Ignacio de La Roza, Rivadavia. Allí,  Juan Leiva Campos, intentaba retirar un árbol, cuando excavando, dio con algo duro y descubrió que se trataba de un proyectil de guerra.

El joven, le envió una foto a la dueña de la propiedad, quien dio aviso a la policía del extraño hallazgo.

Efectivos de la Comisaría 34°, llegaron hasta el lugar y trabajaron para trasladar el artefacto explosivo al cuartel central. Según explicaron las fuentes policiales, el proyectil no estaba detonado y aún tenía la espoleta, el dispositivo necesario para activar el explosivo.

El hallazgo causó alarma en la zona por el peligro de detonación de la bomba, un mortero calibre 88, similar a los que usa el Ejército Argentino, indicaron las fuentes.

Ahora, la policía, realizará las pericias correspondientes al artefacto. Se desconoce la procedencia del mismo.

Comentarios